Noche de la Nostalgia: operativo de IMM para control de tránsito, limpieza y habilitación de fiestas
Más de 150 funcionarios trabajarán en este operativo que comienza el miércoles 24 a las 19:30 horas y se extenderá hasta el jueves 25 al mediodía.
Este miércoles 24 de agosto se desarrolla un año más la Noche de la Nostalgia, que tras dos años de intensos controles y limitaciones por la pandemia de covid-19, retoma su espíritu de celebración, con al menos 62 fiestas habilitadas en la capital. La Intendencia de Montevideo (IMM) desplegará un operativo especial que dará comienzo el miércoles 24 a las 19:30 horas y se extenderá hasta el mediodía del jueves 25.
Control de tránsito
Más de 150 funcionarios de la IMM estarán desplegados por la ciudad atentos a diferentes tareas. Por un lado, se realizará "verificación de documentos, espirometrías y valoración de THC (marihuana) en conductoras/es de vehículos", destaca la intendencia.
En caso de que un conductor presente un resultado positivo en alcohol en sangre, su vehículo será guinchado y podrá recibir una multa y suspensión de la licencia de conducir por un mínimo de seis meses.
Control de fiestas habilitadas
La Intendencia recibió 90 solicitudes de habilitación de fiestas, de las que 62 fueron autorizadas. En 2019 hubo 75 fiestas autorizadas; 12 en 2020 y 89 en 2021. Se estima que finalmente serán unos 100 los eventos comerciales que se habiliten este 2022.
Los locales establecidos tienen hasta la hora 12 del día 24 para solicitar el permiso. En caso de no tenerlo, se les aplicarán multas y las fiestas serán clausuradas.
Entre los controles que se llevarán a cabo desde la intendencia para habilitar o no un evento para la Noche de la Nostalgia, se observarán las "condiciones del local, horarios, volumen de la música y limpieza".
Denuncia de fiestas clandestinas
En caso de constatar fiestas clandestinas o ruidos molestos, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 1950 5000.
Limpieza
La IMM resaltó a los encargados de dar permisos que sería un tema principal a tomar en cuenta la higiene de los lugares de fiesta, "antes, durante y después del evento".
Así, cada fiesta deberá contar con un servicio de recolección. No disponer de él puede costar multas entre las 10 y las 350 UR (Unidades Reajustables).
El jueves 25 entre las 7 y las 19 horas la comuna desplegará un operativo especial de limpieza en espacios públicos y contenedores.
Denuncia de contenedores desbordados
Dado que cada fiesta deberá contar con un servicio de recolección, serán especialmente fiscalizados los contenedores desbordados.
El gobierno capitalino apela a la colaboración ciudadana para denunciar si ven contenedores con exceso de basura a través del teléfono 092 250 260.
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