ESTE MIÉRCOLES

Inumet emite aviso especial por "tormentas puntualmente fuertes"

Según el instituto, se espera que este miércoles 26 las "precipitaciones comenzaran por el litoral oeste y se extenderán hacia el este del país".

viento
La primavera es la estación más ventosa del año y es una de las que está más asociada a las tormentas severas.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por "tormentas puntualmente fuertes" que se registrarán durante la jornada de este miércoles 26 de octubre.

"Se prevé desmejore en gran parte del territorio con tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones que comenzaran por el litoral oeste y se extenderán hacia el este del país", detalló el instituto.

Los fenómenos más intensos se esperan en el litoral oeste y norte del país, principalmente.

Según agrega Inumet, en zonas de tormenta "podrán registrarse lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

Consultado por El País, el meteorólogo José Serra detalló que "se esperan volúmenes de precipitaciones de entre 5 y 10 mm".
 
"Esta situación se mantendrá hasta el jueves en la madrugada, que habrá cielos claros y algo nubosos en todo el país, dando lugar a que las temperaturas vuelvan a ascender. Habrá una máxima de 25°C y mínima de 14°C a 15°C en el norte y en el sur las temperaturas oscilarán entre 14° y 23°C. 23°. El viernes la situación se mantiene y las temperaturas vuelven a ascender, con 27°C en el norte y 25°C en el sur", agregó el meteorólogo.

Nueva masa de aire polar, "último pulso de aire frío"

La curva de ascenso en las temperaturas, sin embargo, tendrá un brusco impase hacia el fin de semana. "Sábado y domingo puede afectar cierta perturbación, sobre todo el domingo, por el avance de otra línea de inestabilidad. Y el lunes habrá un marcado descenso de temperaturas", explica el meteorólogo Serra. 

"Una nueva masa de aire de origen polar continental va a ingresar al territorio. El cielo estará nuboso, con temperaturas que oscilarán entre los 9°C y 14°C. A partir del martes puede haber heladas agrometeorológicas tardías". Para Serra, "se trata de uno de los últimos pulsos de aire frío", de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados