OLA DE CALOR

Inumet advierte por tormentas puntualmente severas hasta el domingo

En plena ola de calor, la inestabilidad atmosférica llevará a tener lluvias intensas y rachas de viento.

viento vientos lluvia temporal tormenta punta del este
Fuertes vientos en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por "tormentas puntualmente severas" hasta el domingo. La ola de calor se mantendrá hasta el sábado con máximas que superarán los 40°C.

"A partir del jueves 8 y hasta el domingo 11 de diciembre, debido a la inestabilidad atmosférica reinante y las altas temperaturas, se prevén lluvias y tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes y/o severas", apuntó el instituto.

"Esta situación de inestabilidad estará acompañada de mejoras temporarias. En zonas de tormentas podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes", agregó.

A partir de la mañana del lunes 12 comenzará a mejorar el tiempo y habrá un descenso de las temperaturas.

Ola de calor

"Una masa de aire cálida continúa afectando la región, provocando temperaturas extremas por encima de la media climatológica para la época del año, principalmente en las zonas comprendidas en el polígono que muestra el mapa", apuntó Inumet este miércoles.

Ola de calor. Foto: Inumet
Ola de calor. Foto: Inumet

"Se prevén que las temperaturas mínimas se encuentren entre los 19 - 21ºC y las máximas entre 36 - 40ºC hasta el sábado 10 de diciembre", puntualizó Inumet.

Además, aclaró que "en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados