FALTANTE

Distribuidores advierten por “quiebre de stock” de supergás si sigue el conflicto

Sumado al conflicto en Riogas, el secretario de la Asociación de Distribuidores de Supergás dijo que la empresa Ducsa está “trancada” y “no está abasteciendo”.

Próximas horas podrían traer más problemas en la distribución de garrafas. Foto: M. I. Hiriart
Repartidores de supergás. Foto: Archivo

El secretario de la Asociación de Distribuidores de Supergás, Martín Machado, dijo este lunes que si bien “se puede estirar un poquito más”, en “algún momento va a haber un quiebre de stock” debido a la situación de conflicto en el supergás.

Tras dos reuniones de negociaciones los pasados viernes y sábado, el Ministerio de Trabajo y Seguridad social (MTSS) presentó el domingo una segunda propuesta de acercamiento entre la empresa Riogás y la Asociación de Trabajadores de Riogás. Los trabajadores accedieron a firmar el acuerdo, pero la empresa no aceptó y dijo que este lunes presentará una contrapropuesta.

Machado destacó que, sumado a esto, la empresa Ducsa está “trancada” y “no está abasteciendo a sus distribuidores”, lo que va a ocasionar “un nuevo problema en la distribución” del supergás.

“La empresa Riogas denunció una mala conducta por un trabajador de la empresa Ducsa, y no lo dejan entrar. Lo que pide Ducsa son testimonios o pruebas para saber si eso es así o no”, manifestó, y añadió que el problema se originó durante los paros del sindicato de Riogás.

Consultado respecto a si la situación del supergás puede complejizarse, Machado respondió: “Bastante más, porque Ducsa tiene un 20% del mercado, por lo tanto un 20% más un 34% de la otra empresa, estamos a más de la mitad, eso significa que el 50% de las garrafas no estarían saliendo”.

En este sentido, resaltó que Riogas está trabajando, si bien no de manera normal, pero que ayuda a descomprimir la situación.

Respecto a si podría haber faltante de supergás si sigue la situación en el sector, el secretario afirmó: "Nosotros entendemos que faltantes hay todos los días. Todos los días las entregas son intermitentes, uno de repente está esperado un camión que venga con 200 o 300 garrafas y viene con 100 garrafas menos y a lo largo del día se complica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados