POR EL CIERRE DE LA MUTUALISTA

El SMU hará un "planteo alternativo" a los médicos de Casa de Galicia

Lo que buscan es poder “preservar todos los puestos de trabajo y asegurar la calidad asistencial”.

Casa de Galicia. Foto: Estefanía Leal
Casa de Galicia. Foto: Estefanía Leal

La presidenta del Sindicato Médico del Uruguay, Zaida Arteta, se reunió ayer con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, para discutir acerca de la situación que atraviesan los trabajadores de Casa de Galicia.

Este sábado el SMU se declaró “en conflicto” debido a la situación que atraviesa el colectivo médico de Casa de Galicia. El 13 de marzo el SMU presentó en una reunión del Consejo de Salarios una propuesta con el objetivo de mantener las fuentes de trabajo. El sindicato señala que la semana pasada las empresas que recibieron a los usuarios de Casa de Galicia, según la ley aprobada en el Parlamento, propusieron la redistribución de cargos médicos "sin dar respuesta al planteo inicial". El SMU indica que la propuesta de las empresas es "absolutamente inaceptable".

El integrante del Comité Ejecutivo del SMU, José Minarrieta, explicó que hoy habrá una nueva reunión del Consejo de Salario por los trabajadores de la mutualista y el gremio médico llevará “un planteo alternativo” para “preservar todos los puestos de trabajo y asegurar la calidad asistencial”.

Tras reunirse con las autoridades del MSP, el SMU realizó un encuentro virtual con las sociedades científicas para informar acerca de la situación que atraviesan los trabajadores de Casa de Galicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados