CONFLICTO EN MUTUALISTA

“Fundieron Casa de Galicia, dejaron que se funda", afirmó Lacalle Pou

El presidente de la República dijo que se reunió con los socios y funcionarios y agregó que no hay “un proyecto sólido” para rescatar la mutualista.

Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal.
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal.

“Fundieron Casa de Galicia, dejaron que se funda. Derrocharon el dinero que se les había dado”, dijo este miércoles Luis Lacalle Pou, presidente de la República, en rueda de prensa en Carmelo (Colonia). “El Gobierno podría haber mirado para el costado; al revés, en una actitud proactiva salió al rescate de afiliados y de trabajadores. No los dejó ‘en baranda’”, manifestó el mandatario.

Este lunes, en el marco de la primera instancia de negociación por los puestos de trabajo de la mutualista, un grupo de funcionarios y socios se manifestaron frente a la residencia presidencial de Suárez y Reyes para reclamar una respuesta de Lacalle Pou con respecto a un posible inversor que querría rescatar la mutualista.

“Yo ya los recibí, creo que fue en los primeros días de febrero, conjuntamente con el director de OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República), el representante legal del supuesto inversor y un representante de los otros gobiernos que está relacionado con los temas de salud", apuntó el mandatario.

"Hasta el momento no tenemos un proyecto sólido en ese sentido. Si se avanza no hay problema”, expresó.

En la negociación por los puestos de trabajo de Casa de Galicia participaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio de Trabajo (MTSS), al igual que delegados de las mutualistas que recibirán a trabajadores y socios -Cudam, Hospital Evangélico, Círculo Católico y Universal- y los representantes del gremio médico de la mutualista en conjunto con autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

El planteo fue "la defensa del 100% de los puestos de trabajo", explicó tras el encuentro la representante de los médicos de Casa de Galicia, Ximena Carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados