ESTE VIERNES

Sturla comparó la ley de eutanasia con la de aborto y cuestionó el apuro por aprobarla

"No queremos caer en eufemismos para llamar muerte natural a lo que no deja de ser un asesinato, sea en el vientre de la madre con el aborto, sea al final de la vida con la eutanasia", afirmó.

Daniel Sturla. Foto: F. Flores
Daniel Sturla. Foto: Archivo

El Cardenal Daniel Sturla comparó este viernes el proyecto de ley de la eutanasia con la despenalización del aborto y afirmó que “lo que la persona necesita” es “valorar el don de la vida”, en lugar de “crear una mentalidad de muerte”.

En su columna en Radio Oriental, El aporte de la Iglesia, Sturla destacó que una de las iniciativas respecto a la eutanasia provino del diputado colorado Ope Pasquet, "que también antes fue un gran propulsor, desde su primera legislatura, de la ley del aborto".

El cardenal también recordó que la iniciativa de Pasquet se unificó con otra propuesta por el Frente Amplio. "Hay un apuro para que se apruebe esta ley que atenta contra la vida humana", apuntó.

“Ya se atentó contra la vida humana en su concepción y ahora el tema es atentar contra la vida humana en su muerte natural”, dijo y añadió que “mientras tanto, sigue encajonado el proyecto de ley de cuidados paliativos”.

“Se dice que la persona es más libre porque puede pedir que la maten, puede pedir el suicidio asistido, ahí encontramos todas esas palabras que tratan de suavizar el tema. Pero la persona que llega a esta situación no se encuentra realmente libre. Lo que la persona necesita es cariño, cuidado, atención, valorar el don de la vida, que es lo más importante que tenemos, y no crear una mentalidad de muerte”, aseguró Sturla.

“Precisamente en este país con la altísima tasa de suicidios que tenemos e promueve el suicidio asistido, se cae en la falacia de pensar en la libertad sin tener en cuenta los condicionamientos que ella tiene para la persona que está enferma, y se crea una mentalidad donde entonces la persona mayor o la persona enferma se va a terminar sintiendo una carga para los suyos. Con eso se rompe esa ética del amor humano”, manifestó.

También sostuvo que “llama la atención el apuro que ha entrado a los legisladores, a los diputados, para votar esto”. “Uno no puede dejar de pensar que tras estos apuros legislativos se esconde un querer alejar este tema polémico de lo que puede ser las elecciones nacionales”, comentó.

“Se quiere entonces resolverlo rápido, total, aparentemente hay una mayoría de gente que lo aprueba y entonces de ese modo nos sacamos este tema que puede perjudicar llegado el momento a algunos”, indicó el Cardenal.

“Defendemos la vida desde su concepción hasta su muerte natural. No queremos caer en eufemismos para llamar muerte natural a lo que no deja de ser un asesinato, sea en el vientre de la madre con el aborto, sea al final de la vida con la eutanasia o el suicidio asistido”, afirmó.

“Que el Parlamento asuma sus responsabilidades, y escuche a quienes se oponen con argumentos a esta ley que vuelve a ser otra ley que avergonzará a nuestra legislación nacional”, concluyó Sturla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados