FRENTE AMPLIO

Sebastián Hagobian pidió licencia por tiempo indeterminado a comisión que integra en el FA

Luego de participar de referéndums rusos en tierras ucranianas.

Sebastián Hagobian
Sebastián Hagobian .

Sebastián Hagobian solicitó licencia por tiempo indeterminado a la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa). La decisión la adoptó después de que el Consejo Político Nacional de Asamblea Uruguay, sector que él integra, analizara el jueves pasado su participación como observador en los referéndums para anexionar territorio ucraniano a Rusia, en medio del conflicto.

De momento no se prevé que otra persona ocupe su lugar. Su reincorporación está supeditada a cómo avance el tema en la opinión pública aunque, según fuentes del sector de Danilo Astori, esto podría recién ocurrir a fin de año.

En tanto, continuará como presidente de la versión juvenil de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), donde representa al Frente Amplio. Pese a los cuestionamientos de algunos correligionarios, Asamblea Uruguay tuvo en cuenta dos elementos para determinar que permanezca en el puesto, según las fuentes consultadas. Uno, el buen desempeño que el magíster en Relaciones Internacionales había tenido hasta que intervino en Ucrania. Dos, que a fin de año se renovarán las autoridades de este organismo internacional.

Discusión

En la Carifa, el sector también está representado por el delegado Martín Mercado. El organismo partidario presidido por Ariel Bergamino fue notificado en la sesión ordinaria del miércoles sobre la licencia de Hagobian, pero no discutió al respecto.

En esta instancia tampoco participaron los delegados de Fuerza Renovadora, Ema Wilkins y Gabriel Papa, que pusieron en suspenso su reintegro, según informó Búsqueda ayer.

Su ausencia se debió a un acalorado intercambio que habían tenido la semana pasada con Ismael Blanco, representante del Nuevo Espacio, reportado por El Observador. Entre otros señalamientos, Blanco cuestionó al diputado Gustavo Olmos por expresar públicamente que Hagobian debería dejar de representar al FA en organismos internacionales.

Desde el entorno de Hagobian sostienen que la licencia en la Carifa es “por unos días” y se debe a que está abocado a su tesis doctoral y a la Copppal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados