MINISTRO 

Salinas defendió acuerdo alcanzado con trabajadores médicos de Casa de Galicia

"Si algunos desean repetir el esquema que arruinó a la institución la solución posible estaría condenada al fracaso", apuntó el ministro, que dijo, el presupuesto inicial era cinco veces menos.

Daniel Salinas en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.
Daniel Salinas en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El ministro de Salud, Daniel Salinas, defendió en las últimas horas el acuerdo que alcanzó su cartera con las mutualistas que absorberán personal de Casa de Galicia y los trabajadores de la institución cerrada el 31 de marzo.

El secretario de Estado compartió este domingo un acta, destacando que los cinco prestadores que tomarán los socios de Casa de Galicia (Círculo Católico, Cudam, Crami, Hospital Evangélico y Universal) acordaron destinar $19 millones mensuales para contratar a 250 trabajadores médicos de la extinta mutualista.

"El monto mencionado será destinado a las retribuciones fijas y variables que serán abonadas a los 'trabajadores' y al mismo tiempo se adicionarán las correspondientes incidencias", señala el segundo punto del acta del 8 de abril que contiene el acuerdo.

"Las mutualistas gastan el 30% de su ingreso Fonasa en médicos", escribió el ministro, quien luego lanzó: "Si algunos desean repetir el esquema que arruinó a la institución la solución posible estaría condenada al fracaso".

En ese sentido, valoró en un mensaje siguiente que "la oferta inicial fue de 5 millones de pesos y se logró cuadruplicar", destacando el "esfuerzo de todas las partes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados