CRUCE

Respaldo "unánime" de colorados a Alfie ante la "actitud difamadora del Partido Socialista"

"Resuelta recién ahora, por razones políticas, Alfie renunció a esa solicitud, pese a ser absolutamente legal y moralmente intachable", señaló el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Leonardo Mainé.
Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado expresó este lunes su "solidaridad personal con el Director de Planeamiento Ec. Isaac Alfie, atacado de modo difamatorio por el Partido Socialista por un procedimiento legal y ético de una tramitación iniciada durante el período de gobierno anterior". El partido que integra el Frente Amplio pidió la renuncia de Alfie, así como de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Desde la cúpula colorada, señalaron que trataron, entre otros asuntos, "la actitud difamatoria del Partido Socialista, en contra del economista Alfie que solicitó, durante la administración anterior, la exoneración impositiva que legalmente le correspondía a una sencilla obra de mejoramiento de su estudio".

"Resuelta recién ahora, por razones políticas, Alfie renunció a esa solicitud, pese a ser absolutamente legal y moralmente intachable, ya que corresponde a una norma general, no supone ningún privilegio personal y no tiene la menor conexión con su actividad oficial", añade la declaración colorada.

En esta instancia, que fue presidida por el diputado Conrado Rodríguez y el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, se subraya que "el Comité expresó unánimemente su solidaridad personal" a Alfie, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Británico por COVID-19

La polémica surgió luego de que trascendiera el viernes pasado que Arbeleche firmó una resolución publicada el 11 de febrero mediante la cual se exoneró de "forma total" de "tasas y tributos" a una empresa de la que Alfie es propietario, en el marco de la Ley de Inversiones. Tras conocerse la noticia, el director de la OPP aseguró en diálogo con El País que resolvió renunciar al beneficio "de común acuerdo" con el presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario fue consultado respecto al tema este lunes en rueda de prensa y salió al cruce del Partido Socialista: "Lo que está bueno es tener trazabilidad y resistir el archivo y notoriamente en este caso no se resiste, y estoy hablando del Partido Socialista".

Posteriormente, el secretario general de los Socialistas, Gonzalo Civila, respondió al mandatario a través de su cuenta de Twitter: "Es triste que su defensa sea desviar el tema y acusar genéricamente a quien lo cuestiona", y agregó: "No corresponde discutir nuestra ética, probada en 110 años, con el Presidente, ni vamos a dedicarnos a otros archivos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados