SEGUIRÁN RIVERA Y SALTO

Con la presencia de Lacalle Pou, inauguran el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo

La primera fase que comenzó en marzo, implicó una inversión de US$ 10,5 millones.

Lacalle Pou inaugura el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo. Foto: Francisco Flores.
Lacalle Pou inaugura el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo. Foto: Francisco Flores.

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Aeropuertos Uruguay inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, tras llevar adelante una obra de modernización que incluyó una nueva terminal aérea e infraestructura aeronáutica.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; y el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, entre otras autoridades que realizaron el corte de cinta inaugural del primer aeropuerto del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales en ser renovado por la compañía. La primera fase que comenzó en marzo, implicó una inversión de US$ 10,5 millones. Incluyó la construcción de una nueva terminal aérea de 770 metros cuadrados equipada con tecnología para recibir vuelos nacionales e internacionales, así como un Duty Free Shop y un espacio gastronómico de Narbona.

Además, contó con la pavimentación y extensión de la pista principal 17-35 de 1.190 metros, una plataforma de 6.000 metros cuadrados, destacamentos para la Policía Aérea Nacional y Dirección Nacional de Bomberos.

El presidente Lacalle Pou destacó la importancia y el impulso que generan las inversiones privadas. En este sentido, resaltó que la obra que se inauguró trascenderá a su gobierno.

El primer mandatario destacó la interacción que tiene el Estado uruguayo con los privados, la seguridad de sus instituciones, lo que hace que “Uruguay sea una tierra atractiva” para los inversores.

Según el presidente las estimaciones del gobierno les hacen prever que Uruguay va a crecer por encima del 5% del PBI, y resaltó que la inflación en el país “no se disparó” y que “ya se ve recuperación del salario real”. En ese sentido, dijo que países “de primer mundo” se encuentran con estos problemas tras la salida de la pandemia.

Por su parte el ministro de Defensa dijo que la inversión realizada “habla de un país confiable, serio que tiene un gobierno destacado en el mundo por su calidad democrática y confiabilidad en materia de gobernanza”.

“Nos pusimos como meta que Carmelo tuviera su aeropuerto funcionando para la temporada y lo logramos” dijo, en tanto, el intendente coloniense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados