ANUNCIO DE COSSE 

El plan de la IMM para que bares y restaurantes usen más las veredas y calles

Aquellos bares y restaurantes que tengan habilitada un área en la vereda y hagan un uso parcial de la misma, ahora podrán utilizar todo el espacio sin un costo extra.

Carolina Cosse este miércoles en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores
Carolina Cosse este miércoles en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó este miércoles de noche una serie de medidas, luego del mensaje que transmitió el presidente Luis Lacalle Pou el martes que incluyó la obligación de cerrar a la medianoche bares y restaurantes y fomentar el teletrabajo siempre que sea posible. 

La comuna capitalina promoverá el uso de espacios al aire libre de bares y restaurantes a través de exoneraciones de pagos por ese uso. 

Aquellos bares y restaurantes que tengan habilitada un área en la vereda y hagan un uso parcial de la misma, ahora podrán utilizar todo el espacio sin un costo extra. En tanto, aquellos locales del mismo rubro que aún no tengan dicho permiso para utilizar estos espacios públicos próximos al local, contarán con una exoneración del 50% del cobro del permiso. En ambos casos, deberán inscribirse en respectivos formularios web que estarán disponibles a partir de mañana en la página web de la IMM.

Cartel en local exigiendo distanciamiento por la pandemia. Foto: Fernando Ponzetto
Cartel en local exigiendo distanciamiento por la pandemia. Foto: Fernando Ponzetto

Cosse remarcó en conferencia de prensa que la Intendencia de Montevideo aplicará el teletrabajo "donde se pueda". La intendenta dijo que tras "analizar" la operativa se va a incorporar el teletrabajo "como una de las formas de trabajar, pero lo vamos a hacer en los casos en los que sea posible".

"Hay gran cantidad de actividades que entendemos, sobre todo en pandemia, que la IMM mantenga. Por ejemplo, toda la tarea inspectiva, todas las tareas que requieren permisos para generar trabajo, toda la tarea relacionada al saneamiento, a la limpieza. Hay gran cantidad de tareas que no admiten teletrabajo", remarcó. Luego se informará a los municipios, quienes controlarán el cumplimiento de las medidas que estipula la comuna.

Este jueves "cada área" de la IMM recibirá indicaciones "específicas de cómo va a trabajar", dijo Cosse y remarcó en línea con lo anterior: "El criterio general es que se usará teletrabajo donde se pueda, que no afecte la asistencia necesaria que tiene que dar la Intendencia de Montevideo a montevideanos, sobre todo en pandemia".

Otra novedad que informó la intendenta fue que se conformó una mesa bipartita entre la comuna y Adeom para analizar "específicamente" la limpieza durante el mes de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error