RESPUESTA

Pereira habla con "irresponsabilidad y demagogia" de la inseguridad alimentaria, dice Lema

El ministro dijo que, por ejemplo, en 2016, según datos de la FAO, había un 27% de inseguridad alimentaria moderada. "¿Dónde estaba Pereira en 2016? En el mundo paralelo", disparó.

Martín Lema recorre paradores nocturnos de Mides. Foto: Mides
Martín Lema recorre paradores nocturnos de Mides. Foto: Mides

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, fue consultado por El País tras los dichos de Fernando Pereira que criticó el 15% de inseguridad alimentaria registrado por un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). "Lamentamos que se hable con tanta irresponsabilidad y demagogia en un tema tan sensible. El presidente del FA muestra un profundo desconocimiento de la situación estructural de años en materia de alimentación en nuestro país", dijo el ministro.

Lema resaltó que este nuevo informe es "mucho más representativo", puesto que su muestra es de 7.624 personas frente a las 1.000 que reportaba la FAO y su "metodología es más estricta" por lo que los datos no son comparables.

"Para ser gráfico de por qué muestra un profundo desconocimiento y demagogia: desde el 2016 en adelante, según la FAO, Uruguay siempre estuvo por encima del 20% de inseguridad alimentaria moderada. Por ejemplo, en 2016 hubo un 27% de inseguridad moderada y 9% de severa. ¿Dónde estaba Fernando Pereira en el 2016? Seguramente en el mundo paralelo que dijo", apuntó.

Además, para Lema "teniendo la oportunidad de jugar en cancha grande" con los nuevos datos que tiene el gobierno, Pereira opta por hablar "con desconocimiento". "No hay que mezclar los temas, es otra medición", remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados