COMITÉ CENTRAL

Partido Socialista "rechaza de plano" la reforma jubilatoria

El partido integrante del Frente Amplio llama a la "movilización ciudadana", para poner un "parate" a este tipo de reformas "alentadas por gobiernos burgueses y organismos internacionales”.

Gonzalo Civila en convención del Partido socialista. Foto: Leonardo Mainé
Gonzalo Civila en convención del Partido socialista. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El Partido Socialista entiende que la reforma de la seguridad social, que está a estudio en la Cámara de Senadores, deber ser “rechazada de plano”. La izquierda “no tiene motivos para votar un solo artículo de un proyecto de ajuste estructural que nos afectaría por décadas”, dice en un comunicado, e informa que se insistirá con esta “posición en el seno de nuestro Frente Amplio”.

El sector propondrá en el Frente Amplio la “discusión sobre las bases de una reforma alternativa e integral de la seguridad social”, sostiene el Comité Central del Partido Socialista, que sesionó este fin de semana en Casa del Pueblo.

No obstante, aclara que no se resignan a la “aprobación de la reforma jubilatoria del gobierno”. A su vez saben que la “única forma de evitarla es conversando mucho con nuestro pueblo sobre sus consecuencias, haciéndole sentir a la coalición de derecha el profundo rechazo social sobre esta iniciativa y el enorme costo político que pagará si avanza con ella”.

“En este marco convocamos a la movilización ciudadana, la misma que en otras partes del mundo le ha puesto un parate a este tipo de reformas alentadas por gobiernos burgueses y organismos internacionales”, añadió el comunicado socialista.

Asimismo, las autoridades del PS se manifestaron “en contra de la reforma educativa (del gobierno) por su forma y contenido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados