DESARROLLO SOCIAL

Paradores nocturnos de Mides “logran atraer personas” que no van a refugios, dijo Lema

“Diversificar las herramientas atendiendo las causas es lo que nos permite, como política pública, obtener mejores resultados”, afirmó el ministro de Desarrollo Social.

Martín Lema recorre paradores nocturnos de Mides. Foto: Mides

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, recorrió cuatro nuevos paradores nocturnos del Mides, que quedaron operativos para asistir a personas en situación de calle. "Logran atraer a personas que se negaban a ir a los centros más tradicionales", detalló.

El jerarca destacó que estos espacios, ubicados en el Velódromo de Montevideo, en la Parroquia San Ignacio, en el Colegio del Huerto y en el Old Christians, son más flexibles que el resto de los centros en lo que se refiere a las normas de convivencia y que el ambiente allí es más distendido.

Lema agradeció el trabajo conjunto con la Intendencia de Montevideo para diversificar las herramientas y brindar apoyo tanto en estos espacios como en un centro de contingencia con capacidad para 40 personas que se inaugurará próximamente.

"Hay un trabajo a corto plazo que es dar resguardo; hay un trabajo a mediano y largo plazo que tiene que ver con atender las causas", manifestó y dijo que la cartera está decidida a trabajar "con adicciones, con problemas de salud mental y con las personas que recuperen la libertad que ante falta de alternativas terminan en la calle".

Martín Lema y Carolina Cosse recorrieron los paradores nocturnos del Mides. Foto: (Captura) Youtube
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados