TRANSICIÓN

Miranda, Topolansky y Civila negociarán los 33 cargos ofrecidos por el gobierno electo

"Para nosotros lo central sigue siendo la participación democrática y constructiva en la conducción de organismos estatales donde tradicionalmente se da la participación de las oposiciones", dijo.

Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto
Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto

Finalizada la mesa política del Frente Amplio de este viernes, su presidente Javier Miranda anunció que él, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, serán los encargados de negociar con el gobierno electo los 33 cargos ofrecidos para los entes públicos.

"Lo que hemos definido en esta mesa política es la designación de las personas que van a llevar adelante el diálogo o la interlocución directa con el futuro gobierno en cuanto a la integración de los organismos. Para nosotros allí lo central sigue siendo la participación democrática y constructiva en la conducción de organismos estatales donde tradicionalmente se da la participación de las oposiciones", señaló Miranda.

"Nuestro espíritu es participar en la conducción de esos entes y servicios. Participar no solo como rol de oposición a partir del 1 de marzo, de contralor y fiscalización democrática, sino sobretodo en materia propositiva", agregó.

El presidente del Frente Amplio remarcó que "en este momento lo que hay que hacer es sentarse en una mesa a intercambiar puntos de vista y allí se definirá entonces cuáles son los organismos estatales que se va a integrar".

El presidente electo Luis Lacalle Pou le ofreció 33 cargos al Frente Amplio. En ellos no incluyó organismos como el directorio de Antel ni el de Colonización. Tampoco estuvieron incluidos organismos como el Banco de Previsión Social (BPS), La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ni la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El ofrecimiento fue realizado el jueves 23 de enero por parte de Álvaro Delgado, futuro secretario de la Presidencia, a Miranda. Los cargos abarcan los organismos de contralor, las empresas públicas, entes autónomos y servicios.

"Nosotros no hacemos reparto de cargos y esto no es para conseguirle trabajo a alguien que se quedó sin trabajo, ni es un premio consuelo", había manifestado Miranda tras recibir esa información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados