SALUDO

Luis Lacalle Pou y Yamandú Orsi bromearon sobre candidatura 

El presidente y el intendente coincidieron en acto por “La Noche de los Cristales Rotos”, organizado por B’nai B’rith Uruguay y la Nueva Congregación Israelita (NCI).

Saludo entre Yamandú Orsi y Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos
Saludo entre Yamandú Orsi y Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ayer se realizó un nuevo acto de conmemoración de “La Noche de los Cristales Rotos”, organizado por B’nai B’rith Uruguay y la Nueva Congregación Israelita (NCI).

Durante su oratoria la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro dijo que “el Holocausto significó la cacería del hombre con afán de destrucción masivo planificado con aprovechamiento industrial”. Y explicó que por “aprovechamiento industrial” se refería “al fieltro hecho con pelo de los muertos, al jabón con la grasa de los muertos y a las tarjetas de navidad con piel” de los judíos que fueron asesinados.

Ana Ribeiro y Luis Lacalle Pou en acto por "La noche de los cristales rotos". Foto: Juan Manuel Ramos
Ana Ribeiro y Luis Lacalle Pou en acto por "La noche de los cristales rotos". Foto: Juan Manuel Ramos

Por último, agregó que estos hechos de “horror” siguen siendo posibles. “Siguen vivas. ¡Cuántos cristales rotos se están rompiendo por ahí como en Ucrania?”, se preguntó.

En el evento estuvieron presentes además la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, los intendentes frenteamplistas Carolina Cosse (Montevideo) y Yamandú Orsi (Canelones) y la presidenta de la departamental blanca de Montevideo, Laura Raffo.

Lacalle Pou, mientras ingresaba al salón aprovechó para saludar a diferentes autoridades que se le acercaban. En determinado momento se cruzó con el intendente canario a quien en tono de broma le dijo; “candidato, no, precandidato”. A lo que Orsi, sonriendo, le retrucó: “no te habías dado cuenta”.

La “Noche de los Cristales Rotos” es considerada un punto de quiebre para la población judía alemana, llevado a cabo por los nazis en Alemania y Austria en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938.

Las calles de varias zonas de estos países fueron devastadas. Los nazis mataron a 91 personas, incendiaron cientos de sinagogas, destruyeron y saquearon 7.500 negocios judíos y arrestaron a unas 30.000 personas que fueron enviadas a campos de concentración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados