DESARROLLO SOCIAL

Lima pide colaboración al Mides para ollas de Salto; "hace un año" no reciben insumos del ministerio, dijo

"Hace un año que el Mides no está haciendo su aporte a este colectivo", dijo el intendente y pidió a Martín Lema que "en el caso particular de Salto" decidiera colaborar con la red de ollas.

Andrés Lima. Foto: Estefanía Leal.
Andrés Lima. Foto: Estefanía Leal.

El intendente de Salto, Andrés Lima, publicó un video en sus redes sociales este martes para enviar un mensaje al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema: "la Red de Ollas Solidarias y Merenderos de Salto no recibe apoyo del Mides desde hace un año".

Lima destacó que esta red, compuesta por 21 ollas solidarias y 18 merenderos ubicados en distintos puntos de la ciudad, atiende semanalmente varios miles platos de comida a personas de distintas edades, entre ellas niños.

"Desde la Intendencia de Salto se entrega $ 250.000 por mes. Adquieren alimentos, comestibles, insumos que hacen llegar a cada merendero y olla", explicó a través de un vivo de Facebook.

El jerarca también resaltó que "la comunidad hace su aporte", por ejemplo al convocar la recolección de alimentos no perecederos que serán donados a esta red solidaria.

Sin embargo, el video tenía un destinatario: el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), principalmente su ministro, Martín Lema. "Con esta red el Mides hace un año que no colabora. Hace un año que no entrega un kilo de arroz a este colectivo que nuclea a tantos salteños, familias con dificultades alimentarias", apuntó Lima.

"Por esta razón, sería positivo que en algún momento desde el ministerio el propio Martín Lema tomara la decisión, en el caso puntual de Salto, de colaborar con este colectivo", cerró el jerarca departamental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados