DENUNCIADO POR AGREDIR A FUNCIONARIA

Lereté pide reunión a Argimón por la polémica con la Intendencia de Canelones

El legislador del Partido Nacional tiene hoy una medida cautelar que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de quien lo acusó de haberla agredido.

Alfonso Lereté. Foto: Francisco Flores
Alfonso Lereté. Foto: Francisco Flores

El diputado Alfonso Lereté solicitó una reunión a la vicepresidenta Beatriz Argimón, para aportarle “todos los detalles” de la polémica que protagonizó el legislador días atrás, al ser denunciado por agredir a una funcionaria de la Intendencia de Canelones.

El hecho tuvo lugar el 21 de julio pasado, al final de una audiencia pública sobre el conflicto que tiene enfrentados al club Parque del Plata y la comuna canaria, que pretende desalojar a la institución del edificio donde funciona su sede, por presuntamente no haber demostrado el régimen de comodato con que el club accedió a su predio.

En esa oportunidad, Lereté -quien ha hecho una defensa pública de este club- también denunció haber sido agredido por cuatro funcionarios municipales. Por otra parte, el legislador tiene hoy una medida cautelar que le prohibe acercarse a menos de 500 metros de quien lo acusó de haberla agredido.

El diputado, según dijo a El País, entiende que es objeto de “una operación política” encabezada por el intendente frenteamplista Yamandú Orsi. “No van a callarnos, seguiremos denunciando todas las irregularidades”, agregó el legislador, que por el juicio de desalojo ya planteó la citación al Parlamento a las dos partes que se encuentran en conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados