RAPIÑA

Ladrón subió a un ómnibus, amenazó al chofer y una policía le disparó en la pelvis

El ómnibus interdepartamental circulaba por la Ruta Interbalnearia rumbo a Montevideo, cuando se subió el delincuente, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Patrullero de la policía. Foto: Estefanía Leal.
Patrullero de la policía. Foto: Estefanía Leal.

Un hombre amenazó con un cuchillo a un chofer de ómnibus en Villa Argentina, ante lo que una funcionaria policial que iba en el coche le dio la voz de alto y luego le disparó en la pelvis, informó este jueves la Jefatura de Policía de Canelones.

El ómnibus interdepartamental circulaba por la Ruta Interbalnearia rumbo a Montevideo, cuando se subió un hombre que amenazó con el arma al conductor, de 50 años. El hombre se apoderó del dinero de la recaudación, cuando una policía uniformada que viajaba como pasajera le dio la voz de alto.

Ante la falta de respuesta del delincuente, la funcionaria le disparó con su arma de reglamento en la fosa ilíaca (en la zona de la pelvis), tras lo que se lo trasladó a un hospital.

En las últimas horas, el hombre fue dado de alta. 

Además, se descubrió que había participado en otros delitos de la zona. La Justicia le dispuso la condena de 23 meses de prisión por un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, con tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, indicó la Jefatura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados