POLÉMICA

Lacalle Pou sabía que Astesiano “era un diablo”, aseguró Alberto Volonté

El exdirigente del Partido Nacional aseguró que el presidente sabía que Astesiano tenía más de 30 anotaciones policiales, pero “ninguna lo comprometía con una acción delictiva”.

Alejandro Astesiano. Foto: Fernando Ponzetto.
Alejandro Astesiano. Foto: Fernando Ponzetto.

Alberto Volonté, exdirigente del Partido Nacional y expresidente de UTE durante el gobierno de Luis Lacalle Herrera, consideró que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, “se equivocó” en el caso Astesiano.

Enfatizó que Lacalle tuvo el valor de reconocer su error y “la dimensión” del mismo “se está viendo en la sociedad”. Además, destacó que el Frente Amplio lo ha enfrentado, pero nunca “ha tocado su moral” ni estableció que esto fuera un episodio con “un origen perverso”.

Volonté reconoció en una entrevista al programa Nada que Perder en M24 que no sabe qué lo llevó a Lacalle “a elegir” a Astesiano para que fuera su custodia. Sin embargo, comentó que pudo “zurcir” en su cabeza los distintos elementos que lo llevaron a esta resolución.

Explicó que “este señor fue custodio del candidato a vicepresidente” en las elecciones de 1999. En esa oportunidad la dupla del Partido Nacional estuvo encabezada por Lacalle Herrera (padre del actual presidente de la República) y con Sergio Abreu como vice.

Durante todo este tiempo se dio a conocer que Astesiano tenía más de 30 anotaciones policiales. El exdirigente nacionalista sostuvo que Lacalle Pou sabía de esas anotaciones, pero “ninguna lo comprometía con una acción delictiva fuera de los procesamientos que aparecieron”.

Volonté afirmó que Lacalle quedó sorprendido con toda esta situación, aunque sabía que Astesiano “era un diablo”. “Para mí no dimensionó que él estaba eligiendo el jefe de la custodia presidencial y no el jefe de la custodia del ser humano”, de sus hijos, esposa y familia, recalcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados