TRAS DENUNCIA DEL MIDES

Lacalle calificó de “acontecimiento miserable y triste” irregularidades en ollas populares

“Estamos hablando del hambre de los uruguayos, de gente que necesitaba alimentarse. ¿En serio parece lógico defender la existencia de esas cosas? Nosotros vamos a ir hasta el hueso”, aseguró. 

Presidente Luis Lacalle Pou en el acto por el 18 de julio. Foto: Estefanía Leal
Presidente Luis Lacalle Pou en rueda de prensa. Foto: Estefanía Leal (Archivo)

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue consultado este martes respecto a las declaraciones de la Coordinadora Popular y Solidaria Ollas por Vida Digna (CPS), que rechazó las “amenazas y mentiras” luego de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) denunciara irregularidades ante Fiscalía.

El mandatario indicó que el tema está en el ámbito de la Justicia, y recordó "hace algunos años, cuando se habló insistentemente, se instaló que niños en Bella Unión habían comido pasto, y que casi toda la sociedad internalizó que era cierto, hasta que tuvo que salir una docente a decir que era mentira".

"Lo que nosotros hemos visto y comprobado, es que lamentablemente en un momento y una situación que muchos compatriotas viven, que necesitaron y necesitan un plato de comida, de una solidaridad muy grande por parte de muchos uruguayos, y además un apoyo muy fuerte por parte del Estado (…) que haya el Ministerio de Desarrollo Social encontrado la existencia de declaraciones de ollas que no existían, o de que había un tinte político partidario en algunas ollas para recibir la alimentación, algunas otras que decían que comían 200 y pico de personas todos los días, y resulta que eran menos de la mitad, un tercio, y algunos días, ¿no amerita una investigación? (...) De ser cierto y confirmarse es una actitud miserable”, apuntó el presidente.

“Estamos hablando del hambre de los uruguayos, de gente que necesitaba alimentarse. ¿En serio parece lógico defender la existencia de esas cosas? Nosotros vamos a ir hasta el hueso”, aseguró.

"Si se hizo eso con el alimento que teóricamente iba para la gente, si se mintió descaradamente, si se hizo proselitismo y además en algún caso si se comercializó, estamos ante un acontecimiento miserable y triste", señaló Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados