PIDE CAMBIO DE FECHA

Juan Sartori sostiene que la Jutep lo “agravia”

El senador nacionalista envió un escrito a la Junta de Transparencia y Ética Pública en el que solicita que se cambie la fecha de su comparecencia ante el organismo.

El senador Juan Sartori. Foto: Archivo El País
El senador Juan Sartori. Foto: Archivo El País

El senador nacionalista Juan Sartori envió un escrito a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) en el que solicita que se cambie la fecha de su comparecencia ante el organismo.

En el petitorio que presentó ayer, y al que accedió El País, Sartori planteó que la citación hecha por la Jutep para el 3 de octubre coincide con actividades parlamentarias que “evita el cumplimiento” de sus “tareas de legislador”.

La Jutep citó al senador para el 3 de octubre, para que haga los descargos en el marco del proceso administrativo iniciado por el organismo, que reclama al legislador que presente la declaración de los ingresos de su esposa, Yekaterina Rybolóv-leva.

El legislador blanco no ha presentado la documentación, porque entiende que el pedido es inconstitucional. Y, para fundamentar su postura, presentó a mediados de agosto ante la Jutep dos informes jurídicos de los abogados Martín Risso y Carlos Delpiazzo.

Sartori, en el petitorio presentado ayer sostiene que el 3 de octubre se vota el Senado el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, “motivo por el cual corresponde un cambio de fecha para la comparecencia”.

Por otra parte, el legislador manifiesta algunos reparos contra las acciones de la Jutep. En otro pasaje del texto sostiene que “con asombro” advirtió que “en diversos medios de comunicación se ha expuesto información que forma parte del objeto de estas actuaciones”.

“Parecería que hubiera informantes, ya que las abundantes citas son extensas y textuales”, dice.

Y también critica “el silencio” de la Jutep ante el escrito que presentó el 18 de agosto. “No corresponde, me agravia, ocasionándome perjuicio ya que ni siquiera sé si los señores miembros de esa junta tomaron conocimiento de tales escritos”, concluye Sartori.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados