REGALO AL PRESIDENTE

La historia detrás de las zanahorias con las que Lacalle Pou fue recibido en la UAM

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, recibieron el mismo regalo. 

El presidente Luis Lacalle Pou recibió un atado de zanahorias al llegar a la UAM. Foto: Francisco Flores.
El presidente Luis Lacalle Pou recibió un atado de zanahorias al llegar a la UAM. Foto: Francisco Flores.

En su llegada a la inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) se pudo observar al presidente Luis Lacalle Pou con un ramo de zanahorias en la mano.

Mientras el mandatario saludaba a distintas autoridades y productores, se paseaba por la nueva sede que vino a sustituir al tradicional Mercado Modelo con siete zanahorias atadas desde el tallo.

¿Cómo llegaron esas zanahorias a manos de Lacalle Pou? Antonella Gordillo, una de las productoras que desde ahora se desempeñará en la UAM, fue la encargada de entregar ese regalo y contar la historia a través de redes sociales.

Luis Lacalle Pou en la inauguración de la UAM. Foto: Francisco Flores.
Luis Lacalle Pou en la inauguración de la UAM. Foto: Francisco Flores.

"En familia se nos ocurrió recordar cómo mi abuelo vendía sus zanahorias en ramos en el Mercado. Nos pareció un lindo gesto recordar esos inicios, y recibir a las autoridades con ellos. Para nosotros es muy simbólico", señaló la productora de Canelones.

"Les di de parte de mi familia y de cada productor colega, muchos amigos, estos atados reivindicando el sector y nuestro cultivo", añadió Antonella, que forma parte de la tercera generación de productores en su familia.

El mismo obsequio se lo entregó a Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, a Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y a Nicolás Chiesa, director general de La Granja de la cartera.

"Gracias a todos por estar y trabajar en conjunto en la UAM", valoró Antonella.

Respecto a la inauguración de la UAM, Antonella dijo a El País: "Con todos los operadores que hablé, ninguno pudo dormir anoche. Estábamos todos muy ansiosos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados