SEGURIDAD

Heber inauguró centro de atención a policías que "estén en situaciones traumáticas"

Este nuevo espacio, localizado en Fray Bentos, tendrá por objetivo dar atención multidisciplinaria tanto a los funcionarios policiales como a sus familias.

Luis Alberto Heber. Foto: Ministerio del Interior
Luis Alberto Heber. Foto: Ministerio del Interior

Quedó inaugurado el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (CAVID) ubicada en la Seccional 1era de Fray Bentos. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó que "la policía se somete y somete a lo más sagrado que puede tener, que es su propia vida, protegiéndonos".

El ministro agregó que la fuerza policial se enfrenta "a situaciones realmente traumáticas producto de que el crimen deja sus secuelas y es muy importante el apoyo psicológico, humano y social al policía y toda su familia".

La inauguración de este centro se da días después de que tres agentes se suicidaran en 48 horas. En lo que van del año son 16 casos, según el relevamiento del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom). “Es una situación que nos preocupa y venimos reclamando mejor atención en salud mental”, dijo el pasado miércoles a El País Patricia Rodríguez, presidenta de sindicato.

Desde el sindicato reclaman mayor atención en salud mental y políticas de prevención del suicidio. “Somos una población vulnerable. El policía vive a diario situaciones de violencia, a veces extrema. Debería haber un abordaje cotidiano, con psicólogos accesibles en la emergencia para atender las situaciones violentas, no el psiquiatra que te receta una medicación y tenés hora con el psicólogo para dentro de dos meses”, planteó Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados