CONFLICTO POR EDUCACIÓN

Gandini molesto con integrantes de la Udelar que "bloquearon el ingreso al Parlamento"

El senador expresó que "legisladores y periodistas no pudieron entrar a la casa de la democracia", mientras que Arim dijo que tanto la institución como sus gremios tienen su forma de expresarse.

ADUR bloquea el ingreso al anexo del Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores
ADUR bloquea el ingreso al anexo del Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores

El senador Jorge Gandini expresó en rueda de prensa y, posteriormente, en redes sociales su molestia con docentes y trabajadores de la Universidad de la República (Udelar) que, según dijo, bloquearon el ingreso al anexo del Palacio Legislativo a legisladores, trabajadores y periodistas", previo a la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, en el marco de la discusión por el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, a la que asistieron autoridades de la Udelar.

"Estamos recibiendo a la universidad, tratando de ayudarla en un diálogo, y afuera hay una protesta. ​Yo no me opongo a la protesta y estoy dispuesto a defenderla, pero es un exceso bloquear el ingreso al parlamento, eso esta muy mal", dijo Gandini.

Según él, hubo hubo un grupo de personas "entrelazando sus brazos" para bloquear el ingreso al parlamento. "Se lo expresé al rector y compartió mis expresiones. Que quieran manifestar, gritar, está en la lógica de la democracia, pero no impedir el ingreso, eso es un exceso arbitrario. Además, me molestó que hubiera una autoridad pública entre ellos, que no tenía nada que hacer", señaló.

Docentes de Udelar bloquean ingreso al anexo del Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores

En tanto, el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, dijo en referencia a la movilización que "una cosa es la Udelar como institución y otra son sus gremios, cada uno tiene su forma democrática de expresarse. La forma de expresarse que tiene la institución es como lo acaba de hacer el día de hoy en el Parlamento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados