MONTEVIDEO

Con fuerte crítica a Cosse, blancos proponen mesa para negociar préstamo con el BID

La Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional pidió que la mesa de diálogo técnico-política se constituya en febrero y trabaje por tres meses.

Laura Raffo. Foto: Fernando Ponzetto.
Laura Raffo, presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

La Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional solicitó abrir una mesa técnico-política para analizar la propuesta del Frente Amplio de utilizar ahorros de la Intendencia de Montevideo (IMM) como contrapartida para realizar algunas obras de saneamiento, y estudiar la totalidad del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “en tiempos realistas”, se informó este miércoles mediante un comunicado.

La Comisión se queja explícitamente de que sus integrantes se enteraron de las contrapropuestas de la intendenta Carolina Cosse para destrabar la aprobación del préstamo del BID a través de la prensa.

“Recién el día después de dar la conferencia, los representantes del Frente Amplio en la Junta Departamental pidieron reunirse con los restantes ediles. No es la actitud de Cosse la de un político responsable que ante todo debe escuchar, dialogar y acordar pues está en juego la calidad de vida de los montevideanos y su posible endeudamiento", expresa el comunicado.

Con respecto a la mesa de diálogo, el documento sostiene: “Habiendo consultado con el BID, y sabiendo que la Intendencia puede solicitar una prórroga en los plazos de aprobación del proyecto, decidimos solicitar que la mesa de diálogo técnico-política se constituya en febrero y trabaje por tres meses para intentar llegar a acuerdos que beneficien a todas las personas que habitan en Montevideo”.

El comunicado expresa que “dentro del análisis a realizarse se contemplarán varios factores, no solamente la inclusión de más barrios en las obras de saneamiento”. “Es de orden revisar en profundidad también el proyecto de limpieza, uno de los problemas que arrastra nuestra ciudad en los últimos 30 años y el cual queremos contribuir a solucionar”, añade.

“Durante los próximos tres meses, nuestro compromiso será velar por el buen uso de los fondos obtenidos del BID favoreciendo a todos los vecinos de Montevideo y buscando los mayores acuerdos”, afirma.

Según el texto, la Comisión espera que Cosse, junto a directores y técnicos de la IMM, “participe de la mesa de diálogo con este mismo espíritu constructivo, trabaje en equipo con los ediles, y, tomando en cuenta a los más vulnerables, solicite la prórroga en la discusión del proyecto de préstamo con el BID”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados