TRAS DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Núñez no ocupará su banca mientras Tribunal de Conducta Política del FA analiza su caso

Así lo informó el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, tras una reunión con el legislador.

Gerardo Núñez. Foto: Leonardo Mainé.
Gerardo Núñez. Foto: Leonardo Mainé.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, informó este lunes que, mientras el Tribunal de Conducta Política del partido analiza el caso del diputado Gerardo Núñez, este "no va a ejercer la banca en Diputados". Las declaraciones fueron en una rueda de prensa este lunes tras una reunión que mantuvo con el legislador por la denuncia de violencia de género en su contra.

El pasado viernes, la jueza letrada de Familia Especializada de 5º turno, Karen Cuadrado -en audiencia donde una mujer ratificó su denuncia por violencia de género contra el legislador- intimó a Núñez a “concurrir a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social, Comuna Mujer o sociedad médica”, informó La Diaria.

Pereira aseguró que Núñez "va a cumplir con lo que la Justicia le encomendó en las dos direcciones. Distanciamiento y, de las distintas opciones que tiene para tomar, va a tomar una".

El Tribunal de Conducta Política elaborará su fallo, que después será analizado por la Mesa Política del partido. 

Pereira dijo que el Frente Amplio "tiene que tomar decisiones en un tema  en que se ha abanderado". 

Consultado sobre la posibilidad de que se le pida la banca a Núñez, Pereira indicó que, "si el tema está en el Tribunal de Conducta Política", él no será quién defina las acciones a tomar. "En el Frente Amplio no hay Dios. En el Frente Amplio no pone ni saca alguien el presidente. Lo deciden los organismos", sostuvo.

También comentó: "El tema es Judicial. Cuando está laudando la Justicia, tenemos que dejar que procese sin ejercerle presión. Si aparece algún otro caso, por supuesto que lo vamos a atender. Pero todo con el mismo temple, sabiendo que son temas delicados, que hay que tratarlos con rigurosidad y profundidad, y sin show. Entiendo que para los medios el show puede ser importante, pero para el Frente Amplio no".

El legislador del Frente Amplio se había reintegrado en los últimos días a sus rutinas en el Palacio Legislativo, luego de haber pedido licencia después de una denuncia anónima —por presunto abuso sexual— que se hizo pública a través de la cuenta de Instagram Varones Uruguay 2.

Este caso no es el mismo por el que la Justicia dispuso que asista a programas para hombres que ejercen violencia de género.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error