VACACIONES DE INVIERNO

"Estamos lejos de un jaque mate" para la próxima temporada turística, dijo Monzeglio

Del 1 al 17 de julio ingresaron al país 254.000 personas; 42.276 desde Argentina, que “en estos momentos para poder llegar acá tiene que tener una posición económica por lo menos desahogada”.

Demoras en el puente San Martin, Fray Bentos, por ingreso a Argentina. Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

Del 1 al 17 de julio, con motivo de las vacaciones de invierno, 254.000 personas ingresaron al país; 42.276 de estas llegaron desde Argentina. Para el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, la llegada de esta cantidad de turistas desde el país vecino es positiva dado que “en estos momentos, para poder llegar acá tiene que tener una posición económica por lo menos desahogada”. Consultado por la próxima temporada de turismo 2022-2023, el subsecretario fue enfático: "estamos lejos de un jaque mate".

Monzeglio resaltó, en entrevista con Informativo Carve (Radio Carve) que de los ingresos durante las vacaciones de julio también hubo 16.392 turistas brasileños.

Además, adelantó que ya para la próxima temporada de cruceros hay confirmados 171 toques de buques en Montevideo y 57 en Punta del Este. "Estas no son simples ‘reservas’. Para poder garantizarse esos lugares en nuestras costas, las compañías deben depositar una importante suma de dinero", explicó.

El subsecretario de Turismo hizo una reflexión personal de las vacaciones de julio y el fuerte movimiento turístico hacia el exterior, principalmente Argentina: "Nos da placer que muchos uruguayos estén disfrutando de esa posibilidad de disfrute ya que han tenido dos años difíciles, han trabajado duro y es justo que puedan viajar donde les plazca", compartió.

Monzeglio resaltó cómo, después de las restricciones de la pandemia, los uruguayos hicieron uso de todas las vías para disfrutar de las vacaciones: "Cupos aéreos colapsados a pesar de los altísimos costos de los pasajes"; "transporte fluvial y terrestre hacia Argentina a full aprovechando el tipo de cambio, muchos en sus propios vehículos haciendo kilómetros y kilómetros en carretera para aprovechar una diferencia cambiaria que hoy nos favorece", señaló.

El subsecretario de Turismo resaltó que es una industria "de ida y vuelta", a pesar de que "el tipo de cambio y las restricciones argentinas para poder viajar más la constante devaluación con respecto al dólar, desalentaron ulteriormente los viajes de turistas de esa nacionalidad hacia nuestro país que además recién esta semana comienza sus vacaciones escolares".

"Nuestra visión desde el Ministerio de Turismo es de mediano y largo alcance, nuestro trabajo apunta hacia un tiempo de mayor estabilidad y paridad de posibilidades", enfatizó.

Para Monzeglio, la situación del turismo uruguayo "es consecuencia de vivir orgullosamente en un país donde sus ciudadanos hacen uso de todos sus derechos y facultades en total libertad, sin restricciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados