POLÉMICA

"Yo no puedo entender que de una buena vez no renuncie", lanzó Bianchi a Astori

"Sigue cobrando el sueldo, las partidas, le pagamos al suplente, y hoy le pagamos al suplente del suplente", cuestionó la senadora nacionalista Graciela Bianchi.

Graciela Bianchi. Foto: Darwin Borrelli.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi planteó este miércoles que Danilo Astori debería "renunciar" a su banca en la Cámara de Senadores por solicitar suplencia en forma reiterada, y adelantó que no la votará más.

"Tengo una contienda con quien fue en otras épocas una persona de mayor confianza para mí en el Frente Amplio, Danilo Astori, que yo no puedo entender que de una buena vez no renuncie", lanzó esta mañana la dirigente blanca en diálogo con Punto de Encuentro (Radio Universal).

"Es una cosa que no puede entender, porque además pide cada tres días. Entonces, sigue cobrando el sueldo, las partidas, le pagamos al suplente y  hoy le pagamos al suplente del suplente, porque el suplente José Carlos Mahía está en Diputados. Además la esposa de Danilo es diputada", remarcó.

"Me consta, no voy a decir nombres porque no corresponde, pero tampoco le cayó bien a gente del Frente Amplio", añadió en ese sentido.

"Yo le estoy pidiendo a Danilo (que renuncie). Incluso, no le voto más la licencia, porque no puede ser, no puede terminar su carrera de esta manera. Yo le tengo respeto y creo que le hace mal a sí mismo", aseguró Bianchi.

Interpelación

Bianchi también se mostró "sorprendida" esta mañana en el mismo programa radial por la fecha que se definió el mismo día en que el Frente Amplio y el oficialismo aprobaron una interpelación a los ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Francisco Bustillo (Cancillería) por la entrega del pasaporte al narco prófugo uruguayo Sebastián Marset.

"Me alegro que se haya hecho rápido y eso fue voluntad de los ministros. Me sorprendió ayer la fecha, porque el mismo día, un rato antes en la misma sesión, entra la Rendición de Cuentas. Nosotros habíamos propuesto que quedara para después porque es inútil, se está en la misma o en la procesión. ¿Pero qué pasa? Como el lunes recién entra el proyecto nos da el tiempo, y ellos querían ir en el mismo momento", destacó la senadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados