FÁBRICA DE VIDRIO

Empresa que ofertó por Envidrio S.A. salió al cruce de Inacoop

El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo había declarado que dicha empresa no dio "certezas".

Obrero trabajando en la fábrica Envidrio. Foto: Presidencia
Obrero trabajando en la fábrica Envidrio. Foto: Presidencia

La empresa Envidrio S.A. tiene tres acreedores -Bandes, UTE y Fondes- que buscan desde hace un tiempo vender la fábrica. Una de las compañías que presentó ofertas para adquirirla es Uniglass S.A. pero el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) resolvió ceder su crédito a un inversor uruguayo. Su presidente, Martín Fernández, declaró a El País la semana pasada que esa compañía no dio “certezas”. Y ahora la empresa salió al cruce para explicar que son “serios” y que tienen “muchísimos clientes importantísimos en la región”.

Tras las declaraciones de Fernández, quien dice que el accionar de la empresa le“despertó muchas dudas”, desde Uniglass indicaron que, “cuando existen dudas, se pueden confirmar”. Además, contaron que crearon una sala de datos -espacio donde se comparte información- con Inacoop, a quienes se les “pasó un archivo inmenso”.

Allí, explicaron desde la empresa, había “estudios de mercado, costos, fórmulas, y los currículos de las personas que (potencialmente) iban a manejar la planta para demostrar” que tenían la “experiencia como para hacerlo”. En ese sentido, añadió: “Es fácilmente demostrable que no enviamos una servilleta que decía: ‘Te ofrezco tanto’”.

La compañía vende botellas y tiene “tres plantas de procesamiento de vidrio”, siendo este último “uno de los problemas que hay en Uruguay por la acumulación” de este material. “Movemos miles de contenedores” en ambas líneas de producción, señalaron.

Por otra parte, dijeron que contrataron un estudio jurídico en Uruguay, para el cual pasaron por un “proceso de compliance”. Y comentaron: “No somos una empresa de maletín que llegue de manera informal”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados