EN UN COMUNICADO

Embajada de Israel "lamenta" que algunos diputados adopten la "narrativa que utilizan los palestinos"

"Nuestra nación es atacada constantemente por grupos terroristas palestinos tales como Hamas y la Yihad Islámica", afirma el comunicado.

Cámara de Diputados. Foto: Estefanía Leal.
Cámara de Diputados. Foto: Estefanía Leal.

La Embajada de Israel emitió un comunicado este viernes en el que "lamenta que algunos diputados (uruguayos) hayan adoptado la narrativa que utilizan los palestinos contra Israel". Este texto fue emitido luego de que el pasado miércoles se realizara en la Cámara de Representantes una sesión extraordinaria por el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que terminó con críticas de los legisladores del oficialismo a los del Frente Amplio.

"Nuestra nación es atacada constantemente por grupos terroristas palestinos tales como Hamas y la Yihad Islámica. Estos ataques, mediante atentados y el lanzamiento de miles de cohetes de manera indiscriminada contra nuestra población civil, buscan matar israelíes. El Estado de Israel tiene el derecho y el deber de defender a sus ciudadanos", señala el comunicado.

Además, la Embajada indica que "Israel busca alcanzar la paz con sus vecinos, tal como lo ha hecho con Egipto y Jordania, y en los últimos dos años con Marruecos, Bahréin y Emiratos Árabes".

"Desafortunadamente los palestinos siguen rechazado la paz, como lo hicieron aquel 29 de noviembre de 1947 cuando se negaron a la Resolución 181 de las Naciones Unidas que proponía un Estado Judío y un Estado Árabe".

La sesión fue impulsada por los legisladores del Frente Amplio, y, durante el transcurso de ella, hubo expresiones de solidaridad con el pueblo palestino, cuestionamientos al accionar del Estado de Israel. Los diputados del Partido Colorado y del Partido Nacional cuestionaron la posición de los legisladores opositores y dijeron estar “sorprendidos” por el tono que tomó la sesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados