VIDEO

El diálogo entre Robert Silva y Marcel Slamovitz tras un "Cara a Cara" en San José

"Una lástima que no entraron ni a plantear las cosas", remarcó el presidente de ANEP al dirigente de Fenapes, rodeado de críticos a la reforma educativa.

Slamovitz y Silva dialogaron en San José. Foto: Captura
Slamovitz y Silva dialogaron en San José. Foto: Captura

Robert Silva, presidente de ANEP, mantuvo un diálogo con Marcel Slamovitz, dirigente del sindicato de Secundaria (Fenapes), que fue denunciado penalmente por el uso de licencias irregulares años atrás. El encuentro fue en el marco de un encuentro "Cara a Cara" en San José, que desarrolla ANEP en todo el país, para explicar el alcance de la reforma educativa que pretende impulsar desde el próximo año.

Slamovitz, docente de San José que se desempeñaba como profesor de historia en el liceo N° 1 de ese departamento, faltó a 250 horas de clase entre 2016 y 2017 valiéndose de un artículo de la reglamentación interna del consejo (el 70-10). Su caso motivó una comisión investigadora parlamentaria que tuvo varias implicancias, no solo para él. El oficialismo advirtió a la Justicia sobre “conductas de apariencia delictiva” por parte del sindicalista.

Tras el encuentro de ANEP, Silva se acercó a un grupo de manifestantes contra la reforma educativa. En ese grupo se encontraba Slamovitz, y el diálogo entre ambos fue registrado por el diputado suplente colorado Sebastián Sanguinetti.

Rodeado de pancartas que decían "La educación del pueblo no se vende, se defiende", Silva comenzó a saludar con la mano a los presentes y llegó a donde estaba el dirigente de Fenapes.

Slamovitz estaba con una mano vendada. "¿Qué te pasó?", le preguntó el presidente de ANEP. "Me caí de la escalera en Secundaria cuando me notifiqué de la suspensión", respondió el sindicalista, en referencia a la definición de Secundaria de suspenderlo de sus labores por 180 días. Acotó que se estaba reintegrando tras la sanción. "Me alegro", retrucó Silva, mientras seguía saludando a otros manifestantes, y recibió un "Bueno...", irónico, por parte de Slamovitz.

"Más allá de las diferencias... viste como es, siempre como digo: las diferencias con respeto, las tenemos y es así; mañana manifestamos y cada uno dice lo que le parece. Lo que les dije, una lástima que no entraron ni a plantear las cosas. Les reitero, miren que nosotros no invitamos, esto es abierto para todo el que quiera", sostuvo Silva, cuando fue interrumpido por el sindicalista.

"Más o menos", dijo Slamovitz, y Silva lo cortó: "No, es absolutamente abierto...". Pero el intercambio no quedó allí porque el dirigente lanzó: "Nos conocemos todos en San José...". "Tenemos las filmaciones de que han ido colegas de ustedes de los sindicatos a varios departamentos a plantear con respeto desde la discrepancia", acotó Silva. Mientras tanto, Slamovitz fumaba con su mano hábil, y el presidente de ANEP insistía: "O sea, planteo esto, me parece que está mal esto, y está bien, y ahí construimos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados