ESTE MIÉRCOLES

Comenzó a regir el descuento de 50% en garrafas de 13 kg para beneficiarios del Mides

El plan se extiende hasta el 30 de setiembre de este año, y los beneficiarios podrán adquirir hasta cuatro garrafas de 13 kilos a mitad de precio durante todo el período, anunció Lema.

Temen que se produzca desabastecimiento de supergás. Foto: Archivo El País
Garrafas de supergás. Foto: Archivo

Este miércoles comenzó a regir el descuento de hasta 50% en el precio de venta al público de garrafas de 13 kg de supergás para hogares en situación de vulnerabilidad, recordó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

El jerarca sostuvo que la reducción en el precio se aplicará solamente a los consumidores finales beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares del Plan de Equidad, Asignaciones Familiares (por el BPS) y titulares de Asistencia a la Vejez.

El plan se extiende hasta el 30 de setiembre de este año y los beneficiarios podrán adquirir hasta cuatro garrafas de 13 kilos con el descuento del 50% durante todo el período.

En su cuenta de Twitter, Lema señaló que, con el descuento, el precio de la garrafa queda en $412. Para saber si le corresponde el beneficio, quien esté interesado puede llamar al número gratuito 0800 1931.

A la hora de adquirir la garrafa, “se deberá presentar C.I. al distribuidor para corroborar que corresponde el beneficio”, dijo el ministro.

La garrafa se puede abonar en efectivo o cualquier medio de pago aceptado por el local, mientras que para pagar con la Tarjeta Uruguay Social se deberá comprar en Comercios Solidarios con venta de supergás habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), sostuvo Lema.

“En caso de solicitar el envío a domicilio, se recomienda acordar con el distribuidor de gas para que se aplique el descuento correspondiente y detalle en caso de aplicar costo de envío”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados