CIVILES EN HOSPITAL POLICIAL

Carrera afirma que Fiscalía "laudará" su caso y Da Silva dijo que es "el nuevo Sendic"

El senador del MPP explicó que era práctica común que autoridades y familiares directos se atendieran en el Hospital Policial. El senador da Silva dijo que "solo en los gobiernos frentistas pasó esto"

Charles Carrera. Foto: Francisco Flores
Charles Carrera. Foto: Francisco Flores

El País informó este domingo que, en 2010, la entonces cónyuge del senador Charles Carrera, fue atendida en el Hospital Policial, pese a que por ser civil, no tenía derecho a usar las instalaciones. 

La noticia generó la inmediata respuesta del senador del Frente Amplio (FA), que afirmó en su cuenta de Twitter que "todas las autoridades y familiares directos se atendían en el Hospital Policial" y que él "no habilitó a nadie" porque "no tenía potestades para ello".

Documentación oficial a la que accedió El País, confirma que Carrera usó los servicios del Hospital Policial para su entonces esposa en 2010, 2011 y 2012. No hay detalles en cuanto a qué atenciones recibió esta persona, ya que la historia clínica es secreta y nadie puede tener acceso a ella.

En tanto, el senador nacionalista Sebasián Da Silva fue una de las voces de la bancada oficialista que salió a contestarle públicamente a Carrera tras los descargos. "El nuevo Sendic. Misma metodología, mismo apoyo y en breve misma foto", comentó Da Silva sobre el senador del MPP ante la noticia, y prosiguió: "El senador me bloqueó, pero sigue diciendo medias verdades. Solo en los gobiernos frentistas pasó esto. El Hospital Policial es para los policías, no para los jerarcas. En el mundo normal se asisten sin privilegios. En la era del Frente (Amplio) gobernaron para ellos", senstenció.

Por su parte, el senador wilsonista Jorge Gandini, también opinó sobre el tema. "El pez por la boca muere. Aquí el senador Carrera afirma que en el (Hospital) Policial se atienden policías y familiares, que no habilitó a nadie, que no tenía potestades para hacerlo. Reconoce que no las tenía cuando habilitó al Sr. Hernandez, que no era autoridad, ni policía, ni familiar...", sentenció Gandini.

La internación de su exesposa no fue el único caso en que Carrera dispuso de la atención en el Hospital Policial para un civil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados