DIFERENCIAS INTERNAS

Carámbula: "Fue un retroceso" la falta de acuerdo en el Congreso de Intendentes entre Orsi, Cosse y Lima

"La clave del Frente es la amplitud, la generosidad, la solidaridad, pensar en el proyecto, más allá de las ambiciones legítimas", destacó el exintendente canario Marcos Carámbula.

Marcos Carámbula, presidente de ASSE. Foto: Fernando Ponzetto.
Marcos Carámbula. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

"A la luz de los frenteamplistas, fue un retroceso", dijo este viernes el exintendente canario Marcos Carámbula, sobre la falta de acuerdo que hubo ayer entre Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima para ocupar la presidencia del Congreso de Intendentes en 2023, que finalmente fue cedida al intendente blanco de Flores, Fernando Echeverría.

"Pude conversar con Yamandú (Orsi), me dio las explicaciones. A la luz de los frenteamplistas, fue un retroceso. Tenemos que tener la amplitud, la generosidad de decir 'bueno, pongámonos de acuerdo y seguimos adelante'".

"Siempre ha sido nuestra característica, ponernos de acuerdo más allá de que cada cual siempre sus orientaciones y aspiraciones personales que son muy legítimas, muy legítimas, pero antes que nada está el proyecto, que es el del pueblo uruguayo", remarcó en entrevista con Ciudad Viva (TV Ciudad).

Los intendentes frenteamplistas no pasaron de alinearse detrás de una moción que repartía en seis meses el mandato, un semestre para Orsi y otro para Cosse, que fue rechazada por los intendentes blancos, apuntando a una cuestión de forma.

Carámbula contó esta mañana que ayer "muchos frenteamplistas" le trasladaron "con preocupación" la falta de acuerdo entre los intendentes. Llamó a que "esta elección nos sirva para adelante", bajo el entendido de que "la clave del Frente es la amplitud, la generosidad, la solidaridad, pensar en el proyecto, más allá de las ambiciones legítimas". "Es una construcción colectiva el Frente", remarcó.

"Peligro democrático"

Carámbula también fue consultado este viernes en el programa de TV si hay "peligro democrático" con los casos Astesiano y Marset, y retrucó: "Sí, hay que defender más que nada la institucionalidad, la transparencia; el actuar con toda la información como corresponde, pero defender las instituciones".

El también exsenador y expresidente de ASSE planteó que "preocupan mucho" las noticias diarias en torno a los dos casos. "Será la Justicia la que resuelva, pero realmente es muy, muy preocupante", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error