MESA POLÍTICA

Cabildo Abierto se reúne con el ministro Heber por caso del narco Sebastián Marset

Manini Ríos explicó que el objetivo del encuentro será “recibir de primera mano cuál es la verdadera situación de este tema”.

Guillermo Domenech y Guido Manini Ríos. Foto: Juan Manuel Ramos
Guillermo Domenech y Guido Manini Ríos. Foto: Juan Manuel Ramos

La conversación por WhatsApp sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset entre la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y su par de Interior, Guillermo Maciel, ocupa la agenda política de los últimos días. La dirección de Cabildo Abierto se mostró preocupada por esta situación y pidió una reunión con el ministro Luis Alberto Heber, según informó ayer el líder del partido, Guido Manini Ríos.

El senador de Cabildo Abierto explicó que el objetivo del encuentro será “recibir de primera mano cuál es la verdadera situación de este tema”. Y a su vez pidió en “darle los tiempos a quienes están investigando” en la Justicia.

En este sentido, recordó que el Partido Colorado se reunirá con Ache y que, según se anunció, “va a actuar en consecuencia”. Manini Ríos cree que no se pueden adelantar a tomar “ningún tipo de postura antes de que se cumpla esa instancia”.

Por otra parte, contó que siguen “con atención” las investigaciones que se están dando en la comisión especial que se creó en el Parlamento por la actuación del senador Charles Carrera cuando ocupó la dirección de Secretaría en el Ministerio del Interior.

También están atentos a las investigaciones que se realizan en los denominados caso Astesiano y caso Marset. El partido reclama -dijo Manini Ríos- “que se respete la actuación y los tiempos de la Justicia” para que “pueda ir hasta el fondo en todas estas averiguaciones”. “En definitiva, una vez que estén las responsabilidades delimitadas, ahí se tomará posición y se adoptarán las posturas que correspondan”, consideró el senador.

La conferencia la realizó junto al senador Raúl Lozano y la diputada Silvana Pérez tras una reunión de la mesa política del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados