ESTE MIÉRCOLES

Por US$ 15.300.000, Círculo Católico se quedó con el edificio de Casa de Galicia

La subasta duró menos de media hora y la mutualista compró las instalaciones del centro de salud que cerró en diciembre del año pasado.

Remate del edificio de Casa de Galicia. Foto: Estefanía Leal

Pasadas las 15.00 horas de este miércoles, se realizó la subasta del edificio central de Casa de Galicia y la oferta ganadora, de US$ 15.300.000, fue de la mutualista Círculo Católico, que se quedó con el inmueble. Además, habían ofertado en conjunto las mutualistas Universal y Cudam.

Cecilia López, presidenta del Círculo Católico, dijo que iban abiertos a ver cómo se daba el remate y no con un tope específico de dinero a ofertar. "El edificio va a ser utilizado para los fines sanatoriales tanto de nuestra institución, como del sistema", agregó, y dijo que se solicitará la habilitación para el funcionamiento de los Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE).

La mutualista sumará con este edificio su quinto sanatorio, dijo López, y recalcó que esta compra se hizo con el aval de los trabajadores y de los socios. Los servicios comenzarán a brindarse a medida que la institución entienda que están dadas las condiciones, señaló.

Autoridades del Círculo Católico en el remate de Casa de Galicia. Foto: Estefanía Leal
Autoridades del Círculo Católico en el remate de Casa de Galicia. Foto: Estefanía Leal

En lo previo, Héctor Bavastro, representante de la casa de remates y encargado de la subasta del sanatorio de Casa de Galicia, aseguró a El País que este podría ser “el remate más importante de los últimos años”.

Según el rematador, se trata de un inmueble “muy bueno” que tiene “proyección a futuro por tener un terreno enfrente con posibilidad de ampliación o de estacionamiento”, además “del equipamiento y su ubicación al oeste de Montevideo”.

Poco antes de que se realizara el remate, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, adelantó que el ente asistiría a la subasta junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero que no ofertaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados