MINISTRO DE DEFENSA

“Estamos abriendo Salto al mundo”: Javier García en acto de transferencia de aeropuerto 

Señaló que la obra es “parte de una política descentralizadora, donde la inversión está generada en el interior, con mano de obra del interior para generar desarrollo en el interior”.

Javier García. Foto: Leonardo Mainé.
Javier García. Foto: Leonardo Mainé.

En el marco de la conformación del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, ayer se realizó el acto oficial de transferencia del aeropuerto de Salto a la empresa Aeropuertos Uruguay. Participaron en el evento el ministro de Defensa, Javier García, el intendente de Salto, Andrés Lima, entre otras autoridades, y el CEO de la compañía concesionaria, Diego Arrosa.

A su turno, el ministro comentó: “El presidente de la República decía en Asunción: ‘la mejor forma que tengo de defender a mi nación y a los uruguayos es abrir Uruguay al mundo’. ¿Qué estamos haciendo esta mañana aquí en Salto? Abriendo Salto al mundo, porque no es una entelequia, no hay una puerta que es Uruguay, Uruguay tiene muchas puertas”.

Por otra parte, sobre la obra en sí, la calificó de “muy importante” y señaló que es “parte de una política descentralizadora, donde la inversión está generada en el interior, con mano de obra del interior para generar desarrollo en el interior”.

También recordó que es una “inversión que va a superar los US$ 12 millones”, que “trae atada de la mano trabajo”. Se calcula que “van a trabajar en forma directa más de 150 personas”, de los cuales “seguramente la enorme mayoría salteños o de la zona o región”. Al mismo tiempo, recordó que también está la generación de puestos de trabajo indirectos.

A partir de ayer, la empresa pasó a tener bajo su gestión tres aeropuertos después de que recibió en 2021 la concesión de las terminales aéreas de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú. Esos aeropuertos se suman a los de Carrasco y Punta del Este.

Por su parte, Arrosa, según recoge un comunicado de Defensa, entiende que es un “proyecto que va a llevar a Uruguay a otro nivel en cuanto a la conectividad aérea e infraestructura aeronáutica”. En ese sentido, añadió: “Es un desafío que creemos una gran oportunidad porque nos va a conectar mucho más domésticamente, pero va a conectar a Uruguay con la región y el mundo”.

“Como compañía entendemos que Salto tiene una oportunidad enorme, por lo linda que es esta ciudad, por todo el atractivo turístico, empresarial y logístico que tiene. Y entendemos que, en el corto plazo vamos a lograr mayor conectividad con la capital, sin duda, pero también con la región, Argentina y el sur de Brasil”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados