INTERPOL

Uruguaya jugaba en línea y asistió a niño que le pidió ayuda por presunto secuestro

La investigación comenzó en Uruguay y se hizo un llamado internacional hasta dar con el paradero del pequeño, en Argentina, en menos de 48 horas.

Interpol. Foto: Ministerio del Interior
Interpol. Foto: Ministerio del Interior

Una uruguaya jugaba en línea al "Free Fire" cuando recibió un inquietante pedido de ayuda: se trataba de un niño de ocho años, en Argentina, quien le dijo que se encontraba secuestrado. La mujer realizó la denuncia al 9.1.1 y comenzó el operativo de rescate, informó el Ministerio del Interior.

A través del Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (DGLCCO e Interpol), y con el pedido de Fiscalía se realizaron comunicaciones internacionales a integrantes de la Red G7 24/7 en Estados Unidos —red para el tratamiento y la preservación de la evidencia digital en cualquier parte del mundo—, a fin de contactarse con los administradores del videojuego.

Al mismo tiempo, Interpol en Argentina comenzó la búsqueda en sus bases de datos para lograr identificar al niño, de quien solo se tenía el nombre.

Un trabajo coordinado de Inteligencia entre Uruguay, Argentina y Estados Unidos logró dar con el paradero del pequeño, quien "se encontraba estable y fuera de peligro".

"Tras ser asistido por un equipo médico y de psicólogos, los profesionales pudieron determinar que el menor requería apoyo psicológico, ya que podría estar siendo víctima de bullying en su colegio", explicó Interior.

Uruguay se encontraba en tratativas para adherirse a la Red G7 24/7 y, de acuerdo a la encargada del Departamento de Delitos Informáticos de Interpol, Priscila Trindade, este hecho “sirvió muchísimo” para acceder.

“El delito informático sabemos que es transnacional y necesitamos la colaboración y la unión entre todos los países para poder combatir la delincuencia organizada en la red”, cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados