INSEGURIDAD

Joven trabajador de un Kinko murió de dos disparos cuando intentó evitar una rapiña

Óscar Nicolás Pereira Tellechea, de 22 años, era oriundo de Minas. Trabajaba como delivery. Todos los locales de la cadena cerraron el lunes sus puertas por duelo.

Óscar Nicolás Pereira Tellechea. Foto: Facebook José Pereira
Óscar Nicolás Pereira Tellechea. Foto: Facebook José Pereira

Un joven de 22 años falleció en la noche del domingo luego de enfrentarse a un delincuente que intentó rapiñar un local de la cadena Kinko, ubicado en Avenida Sarmiento y Obligado. La víctima trabajaba en el comercio como delivery.

Óscar Nicolás Pereira era oriundo de Minas. Había llegado a Montevideo para trabajar y estudiar. Su hermano, José, dijo a Telenoche que en la mañana del domingo habló por última vez con Óscar por teléfono. “Hablamos sobre la lluvia. Me dijo que estaba contento y que salía tarde de trabajar”, explicó.

Los locales comerciales colgaron el cartel "cerrado por duelo". Foto: Florencia Traibel
Los locales comerciales colgaron el cartel "cerrado por duelo". Foto: Florencia Traibel

El joven había estudiado administración y se encontraba cursando materias de gastronomía “porque quería poner su propio negocio para poder salir adelante”. José recordó a su hermano como amigo de sus amigos, estudioso, tranquilo y familiero. Era el séptimo de ocho hermanos y siempre que podía viajaba a su casa materna a estar con la familia.

Rapiña.

A última hora del domingo, un hombre ingresó al local con el casco puesto y con un arma de fuego amenazó a la cajera exigiéndole la recaudación del día, informó la Policía. Fue en ese momento que Óscar quiso proteger a su compañera y se avalanzó sobre el delincuente.

En el forcejeo, el joven trabajador recibió dos disparos (uno en el pecho y otro en el abdomen). El agresor aprovechó ese momento para huir del lugar en una moto conducida por un cómplice.

Móviles policiales llegaron al lugar, así como una unidad de emergencia móvil. El joven fue rápidamente trasladado a un centro asistencial donde falleció poco después pese al esfuerzo de los médicos.

La Policía trabaja con las filmaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes.

Jornada de luto

El País confirmó que ningún local de la cadena Kinko abrió al público este lunes. Además, en la puerta del local donde falleció el trabajador se dejaron ramos de flores y se colgó un cartel con la siguiente frase: "Aquí murió un inocente".

El local donde asesinaron a un joven trabajador durante una rapiña. Foto: @piliaguerrebere
El local donde asesinaron a un joven trabajador durante una rapiña. Foto: @piliaguerrebere
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados