SOSPECHOSO

La Policía busca a jerarca de Cerro Largo por incautación de más de 5.000 botellas de bebidas alcohólicas

Uno de los presuntamente involucrados en la maniobra de contrabando es William Barboza, el encargado del área de salud de la Intendencia de Cerro Largo, un cargo que pertenece a Cabildo Abierto.

Intendencia de Cerro Largo. Foto: Google Maps
Intendencia de Cerro Largo. Foto: Google Maps

Policía y personal de Aduanas de Río Branco (Cerro Largo) incautaron 3.000 botellas de vodka y más de 2.500 botellas de whisky que tenían un costo de $ 10 millones. Y uno de los presuntamente involucrados en la maniobra de contrabando es William Barboza, el encargado del área de salud de la Intendencia de Cerro Largo, un cargo que pertenece a Cabildo Abierto.

Tres personas fueron detenidas ayer, y se incautaron tres camionetas y un camión con matrícula brasileña, según informó la periodista de La Voz de Melo, Silvia Techera. La Policía también allanó un depósito y una vivienda particular en donde se encontraron las botellas.

La mercadería que se halló en la casa, en un depósito y en una camioneta estaba a nombre de Barboza, quien está requerido por la Justicia. Las personas que fueron detenidas están a disposición de la Fiscalía y, a su vez, un hombre de 34 años fue condenado por un delito de contrabando y deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Para los otros dos detenidos se dispuso libertad bajo emplazamiento.

Este es otro episodio de contrabando que llega hasta la cúpula política del departamento. El año pasado renunció -y luego fue imputado- el jefe de Policía, José Adán Olivera, por avisarle a un uniformado que se lo estaba investigando por este delito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error