CANELONES

Las Piedras: hombre que mató a su madre fue declarado inimputable 

La mujer estuvo ingresada varios días en estado grave y murió este lunes. 

La situación en el pabellón 11 del Vilardebó es una de las que más preocupa a la FFSP.
Pabellón en Vilardebó

Este lunes murió la mujer de 61 años que fue atacada por su hijo el pasado 9 de noviembre en Las Piedras. "Maté a mi madre, llamá a la Policía antes de que lleguen mis hermanos. Y llamá a mi padre", dijo el hombre a una vecina tras cometer la agresión con un arma blanca.

En tanto, según pudo saber El País con base en fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones, el agresor, de 40 años, fue declarado inimputable y permanecerá recluido en el hospital Vilardebó.

Según detalló la Jefatura de Policía de Canelones, a través de una llamada al 9.1.1 del pasado miércoles 9 de noviembre,  se pudo saber que había una mujer herida de arma blanca en las calles Domingo Riestra y Francisco de Ponga.

Al concurrir al lugar, una vecina explicó que el agresor llegó a su casa y le dijo: "Maté a mi madre, llamá a la Policía antes de que lleguen mis hermanos. Y llamá a mi padre".

Tras la llegada de los efecivos policiales, la víctima fue derivada a un hospital, donde permaneció internada en estado delicado hasta este lunes, que falleció. Su hijo, con antecedentes por hurto y rapiña, fue detenido y por disposición de la fiscal Irena Penza, se le realizó una pericia psiquiátrica en el hospital Vilardebó que determinó que es inimputable.

Trabajaron en el caso el departamento de Homicidios de Canelones, Policía Científica y personal de la Seccional 30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados