ALERTA POLICÍA

Investigan si niños manipularon armas de la Policía en un festejo en Maldonado

Se organizó un evento por el Día del Niño y que allí se instaló un stand del GRT donde se exhibió equipamientos de esa unidad policial: cascos, escudos, botas y también armas.

Luis Alberto Heber. Foto: Francisco Flores.
Luis Alberto Heber. Foto: Francisco Flores.

Una fiesta por el Día del Niño -para los hijos de los funcionarios policiales de Maldonado-, celebrada el sábado 3 en ese departamento, derivó en una investigación por una “falta grave”. En el evento participó el Grupo de Reserva Táctica (GRT) fernandino y “se permitió que los niños manipularan las armas”, según informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmó a El País Raúl Pereira, dirigente del Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma).

Una fuente del Ministerio del Interior afirmó a El País que se organizó un evento por el Día del Niño y que allí se instaló un stand del GRT donde se exhibió equipamientos de esa unidad policial: cascos, escudos, botas y también armas.

Tras hacerse público el incidente, el ministro Luis Alberto Heber dispuso una investigación de urgencia para determinar responsabilidades. “No es que (los policías) estaban repartiendo armas. El armamento se encontraba en el festejo”, explicó la fuente de la cartera.

Por su parte, el senador frenteamplista Charles Carrera hizo un pedido de informes al Ministerio del Interior por el reporte de una fiesta para hijos de funcionarios policiales de Maldonado en la que los niños “manipularon las armas”.

El documento, enviado a la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, incluye 12 preguntas para saber el “objeto de dicha actividad y el público objetivo de la misma”, y conocer las actividades que se realizaron y quiénes eran los responsables a cargo. “¿Estaba el Ministro del Interior en conocimiento del evento? ¿Estaba el Jefe de Policía de Maldonado en conocimiento del evento? ¿Se dispuso de una información de urgencia o investigación administrativa respecto al evento?”, agrega el documento.

En los últimos días, Carrera lleva adelante un enfrentamiento con Heber. El frenteamplista, cuando era director general de Secretaria del Ministerio , ordenó la internación de dos civiles durante tres años en el Hospital Policial. Uno de ellos, que había recibido un disparo de arma de fuego proveniente de una fiesta entre policías, cobró durante ese período tickets de alimentación. La cartera denunció lo ocurrido en la Fiscalía. Y, según informó El País, la exesposa de Carrera también se atendió durante tres años en el Hospital Policial. A su vez, Carrera dijo que se sentía perseguido por Heber por sus críticas a la gestión de la cartera y por ser uno de los promotores de la denuncia penal sobre el acuerdo entre el gobierno y el consorcio belga Katoen Natie por la terminal especializada de contenedores.

El jueves 8, Carrera presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por presunta “persecución política” por parte de Heber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados