PAYSANDÚ

Hombre amenazó a su familia y la hija huyó hacia un monte cargando a su hermano bebé

El hombre golpeó a su expareja mientras transitaban en un auto. Uno de sus hijos, de un año, resultó herido en el rostro, informó la Jefatura de Policía. 

Policía de Paysandú. Foto: Jefatura de Policía de Paysandú
Policía de Paysandú. Foto: Jefatura de Policía de Paysandú

Un hombre agredió a su expareja mientras viajaban en un auto con sus tres hijos en Paysandú, a quienes el individuo amenazó. Su hija, de once años, tomó a su hermano de seis meses, se bajó del auto y huyó hacia un monte cercano en busca de ayuda, informó la Jefatura de Policía del departamento. El episodio se produjo el viernes pasado

La Policía tomó conocimiento del caso porque la mujer, de 28 años, solicitó auxilio después de la agresión, dado que no lograba encontrar a los dos niños. 

Al llegar a la zona de Paso los Carros, efectivos policiales constataron que los pequeños se encontraban en la casa de una familia cercana. La mujer que vive allí detalló que estos aparecieron entre la espesura del monte. 

En tanto, la madre de los niños contó que su expareja, de 30 años, había ido hasta Paysandú desde San José a ver a sus hijos, y le había pedido dar una vuelta con ellos en el auto.

La madre relató que cuando salieron, fueron amenazados de muerte por el hombre, que comenzó a golpearla. Entonces, la niña tomó a su hermano en brazos, bajó del auto y salió corriendo a pedir ayuda. Luego, llegó a la casa en la que los encontraron, señaló la Jefatura.

Mientras tanto, en el auto se quedaron la mujer y el tercer hermano, de un año, que también sufrió lesiones por parte de su padre.

Personal del Hospital Escuela del Litoral constató que el pequeño tenía lesiones en las mejillas de tipo rasguño. Asimismo, determinó que la mujer mostraba importantes hematomas en las mejillas y en el labio, así como una hemorragia en uno de los ojos.

El hombre, poseedor de antecedentes penales, se presentó ante la Policía. La Justicia lo imputó por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales, por lo que le impuso diez meses de prisión preventiva. Dos de ellos son de cumplimiento efectivo, mientras que los otros ocho serán en modalidad de libertad a prueba, indicó la Jefatura.

Como parte de la libertad a prueba, el hombre tiene prohibido acercarse a la mujer y a sus hijos y llevará una tobillera electrónica; además, deberá brindar servicio comunitario y asistir a un programa de varones agresores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados