PUNTA DEL ESTE

Lo detuvieron por robo de aire acondicionado y lo hallaron culpable de gran hurto en un hotel

El dueño denunció que se llevaron más de 30 televisores, rompieron la grifería para llevarse los monocomandos de algunos de los baños y robaron las computadoras del Hotel Munich.

Daños en el Hotel Munich. Foto: Ricardo Figueredo
Daños en el Hotel Munich. Foto: Ricardo Figueredo

La Justicia condenó a tres individuos por el hurto de todas las habitaciones del Hotel Munich, en Punta del Este. Como informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el arresto comenzó con la detención de uno de los implicados por el hurto de un aire acondicionado en otra propiedad. 

Este domingo la Policía detuvo a dos hombres, de 23 y 24 años, por el robo de un aire acondicionado en una propiedad ubicada en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y calle Cannes, en la zona de San Rafael.

En el marco de la investigación, encontraron que el individuo de 24 años estaba vinculado al hurto del Hotel Munich. A mediados de setiembre, el dueño del establecimiento, Germán González, dijo a El País que los ladrones se llevaron más de 30 televisores, rompieron la grifería para llevarse los monocomandos de algunos de los baños, robaron las computadoras del hotel, el sistema de facturación, unas noventa toallas y varios acolchados de plumas, mientras el establecimiento se encontraba en obras. 

Daños en el Hotel Munich. Foto: Ricardo Figueredo
Hotel Munich. Foto: Ricardo Figueredo
Daños en el Hotel Munich. Foto: Ricardo Figueredo
Daños en el Hotel Munich. Foto: Ricardo Figueredo

Los efectivos siguieron la línea de investigación, y allanaron tres casas ubicadas en las inmediaciones de calle Bambú e Indígenas. Allí, detuvieron a dos hombres, de 61 y 21 años, y a una mujer de 20. También incautaron nueve televisores, ropa de cama, una aspiradora y varias toallas.

La Justicia condenó al hombre de 61 años como coautor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.

En tanto, condenó al joven de 24 por el hurto del aire acondicionado, también a 12 meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.

Por otra parte, la Justicia condenó al hombre de 23 años, al de 21 y a la mujer de 20 por el hurto del Hotel Munich. Para el primero dispuso la pena de tres años de penitenciaría, mientras que para el segundo estableció la pena de 20 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Para la mujer, La Justicia determinó 12 meses de prisión, sustituida también por régimen de libertad a prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados