FRENTE AMPLIO

"Mujica ya no es parte de la orgánica"

Así lo consideró el presidente del FA, Javier Miranda.

Luego de que el diputado Gonzalo Mujica declarara que no se siente políticamente dentro del Frente Amplio, el presidente de la coalición Javier Miranda dijo a El País que el legislador "no integra los cuadros orgánicos".

"Lo del diputado Mujica sin duda nos genera una situación difícil. En este momento él no integra los cuadros orgánicos", afirmó Miranda. Al tiempo que precisó que en su opinión no debería ser expulsado de la coalición. Aunque no hay una carta de renuncia presentada, los hechos marcan que ya no es parte del Frente.

Consultado sobre si se concretó la pérdida de la mayoría parlamentaria en la Cámara Baja, Miranda dijo que "las mayorías no son automáticas (...) En todo caso esto de Mujica puede exigirnos más capacidad de persuasión y difusión. Creo que es bien importante no generar una expulsión del compañero Mujica, hay que seguir conversando con él. Entiendo su discrepancia, aunque no la comparto, no comparto la actitud que el tomó", puntualizó el presidente de la coalición. Al tiempo que dejó claro que su intención no es expulsarlo.

Luego de votar con la oposición y habilitar una investigadora por los negocios con Venezuela, el caso de Mujica pasó de oficio al Tribunal de Conducta Política que deberá recomendar o no una sanción al Plenario de la coalición. Por su parte, el diputado Mujica dijo ayer a El País que le parece una "buena descripción" la que hizo Miranda al afirmar que él ya no es parte de los cuadros orgánicos. "A partir de ahora mi relación con el Frente es de coordinación, así como voy a coordinar con el resto de los partidos. Indudablemente mi reciente pertenencia al FA hace que el diálogo sea más fácil que con el resto de los sectores", subrayó.

Agrupación.

Hoy se reúne la Mesa de la Agrupación Nacional de Gobierno que es coordinada por el vicepresidente Raúl Sendic. El ámbito es integrado por el Secretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, los coordinadores de las bancadas, un intendente y representantes de los sectores y bases.

El objetivo es "poner efectivamente a funcionar el espacio de articulación entre la fuerza política, el gobierno y la bancada parlamentaria" dijo Miranda a El País. "Tenemos un desafío enorme de tomar la función articuladora entre la fuerza política y los compañeros que están en cargos públicos", acotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados