ESTABA JUEZ Y FISCAL

Preso llevó a audiencia un corte carcelario

La investigación interna procurará establecer si el recluso engañó a los guardias de la cárcel o si alguien le entregó el corte después en el trayecto al juzgado.

Fiscalía cree que los actores involucrados han ajustado su operativa para mejorar los resultados. Foto: D. Borrelli
Hombre esposado por la Policía. Foto: Darwin Borrelli

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) investiga las fallas de seguridad en el traslado de un recluso a un juzgado de la Ciudad Vieja, ya que minutos antes de ingresar ayer a una audiencia por un ilícito se le descubrió un corte carcelario dentro de un champión.

La investigación interna procurará establecer si el recluso engañó a los guardias de la cárcel o si alguien le entregó el corte después en el trayecto al juzgado.

El preso fue conducido a una audiencia con el fiscal de Homicidios, Juan Gómez. Los guardias del juzgado presumieron que el privado de libertad intentaría atacar a uno de los operadores judiciales o a otra persona presente en la audiencia.

Según declararon fuentes que investigan el hecho a Subrayado (Canal 10), el corte carcelario fue detectado en el último cacheo que le hicieron al recluso antes de entrar a la sala de la audiencias. Ahora se investiga si el objetivo del ataque era el fiscal o el magistrado que estaban allí presentes.

El recluso cumple una medida cautelar de prisión preventiva por homicidio y la audiencia fue convocada para extender la medida mientras continúa la investigación del hecho y la Fiscalía prepara el juicio. En tanto, el portal de noticias Montevideo.com informó que, en realidad, el preso es investigado por una tentativa de homicidio y no por un crimen.

Muchos encarcelados llevan encima cortes carcelarios para defenderse de otros reclusos en pasillos y baños de las cárceles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados