BARRIO EL PRADO

Investigan denuncias similares de abuso sexual en Montevideo

La Policía comenzó a recabar información y la hipótesis principal es que los dos hechos fueron perpetrados por la misma persona, e intentan identificarlo para poder detenerlo.

Vista de uno de los paseos que ofrece el barrio el Prado. Foto: Estefanía Leal
Vista de uno de los paseos que ofrece el barrio el Prado. Foto: Estefanía Leal

Policía y Fiscalía investigan dos denuncias de abusos sexuales ocurridas en el mismo barrio: el Prado. La primera fue realizada el pasado 12 de mayo en la seccional séptima, de acuerdo a lo que informó ayer Subrayado. Fuentes policiales, en tanto, indicaron a El País que en la denuncia se alertó a la Policía que una persona había amenazado y atacado a una pareja de menores en las proximidades del Parque Prado. El hombre, según describieron las propias víctimas, tenía un cuchillo y un perro que utilizó para generarles miedo.

De esta manera y de forma amenazante, esta persona abusó sexualmente de una adolescente de 16 años. Además le pidió a la pareja de la adolescente, un joven de 17 años, que mantuviera relaciones sexuales con ella mientras él miraba. El joven se negó. Luego de haber abusado de la menor, el atacante les robó celulares, algunos objetos y la plata que llevaban.

El segundo hecho ocurrió hace dos días y el modus operandi se repitió. En esta oportunidad un hombre atacó a una pareja de 18 años.

El pasado miércoles la Policía recibió esta nueva denuncia por un abuso sexual ocurrido también en el Prado. Cuando los efectivos comenzaron a recabar la información que aportaban los denunciantes, se dieron cuenta de que estaban bajo una situación muy similar a la que había ocurrido en mayo. Las víctimas también expresaron que un hombre los había sorprendido en las inmediaciones del Parque Prado. También describieron que el agresor tenía un cuchillo y un perro, y que luego de las amenazas abusó sexualmente de la mujer.

La Policía comenzó a recabar información y la hipótesis principal es que los dos hechos fueron perpetrados por la misma persona, e intentan identificarlo para poder detenerlo. El caso está en manos de la fiscal Sylvia Lovesio, especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, y del personal de investigaciones de la Zona Operacional 1 de la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados