SENTENCIA

Imputaron por violencia privada a director de escuela que rompió figuritas del Mundial de dos alumnos 

Tras un acuerdo reparatorio, el docente repuso 450 figuritas a uno de los niños y 110 al otro. Además, deberá hacer terapia y ofrecer disculpas públicamente en el acto de fin de curso.

El futot por las figuritas del Mundial en toda América Latina. Foto: AFP
Álbum de figuritas del Mundial Foto: AFP

Este martes fue imputado por violencia privada el director de la escuela N° 17 de Artigas, quien fue denunciado semanas atrás por haber roto decenas de figuritas del Mundial de dos alumnos.

El caso trascendió a mediados de noviembre. Según explicó a El País la fiscal adscripta de 2° Turno Teresita Vernengo, los niños se encontraron en el baño y comenzaron a jugar a la tapadita. Luego cada uno regresó a su clase.

Tras enterarse de que habían estado jugando, el director se presentó en la clase de Ramiro, uno de los niños, y preguntó si tenía allí las figuritas. El niño asintió y se las dio, tras lo que el director "las partió a la mitad y las tiró en la papelera, a la vista de la maestra y el resto de alumnos". Luego, fue a la clase de Lucas, el otro niño, y repitió la acción.

"Ramiro es diabético insulinodependiente y después de lo que pasó se descompensó, por eso su madre radicó la denuncia", detalló la fiscal.

"El maestro aceptó que se le fue la mano y dijo que estaba dispuesto a reparar el daño", dijo Vernengo, por lo que este martes repuso a cada niño la cantidad de figuritas que les rompió: 450 a Ramiro y 110 a Lucas.

Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Vernengo, el docente tiene restricción de alejamiento de la escuela; sin embargo, este jueves se hará una excepción y podrá asistir al acto de fin de año para ofrecer disculpas públicamente.

"Consideramos que según lo que expresó la defensora de los niños está vulnerando el derecho de los niños y de los docentes", enfatizó la fiscal sobre la imputación, que incluye que se le aplique el protocolo psiquiátrico y deba asistir a terapia y volver a ser evaluado dentro de seis meses.

"Dentro de seis meses, si cumplió con todos los requisitos, puede prescribir el delito", cerró la fiscal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados